miércoles, 17 de febrero de 2016

Lily Elsie (1886-1962)








Lily Elsie fue una popular actriz y cantante inglesa durante el Edwardian época más conocida por su papel protagónico en la opera "La viuda alegre".

Posteriormente, actuó en operetas musicales. Admirados por su belleza y encanto en el escenario, Elsie se convirtió en una de las mujeres más fotografiadas de ese tiempo.

Después de "La viuda alegre", Elsie apareció en 16 espectáculos, incluso  en versiones en inglés de gran éxito.

"La princesa del Dólar" (1909), como Franzi en "Un sueño de Vals" y como Angéle en "El conde de Luxemburgo"-


 Se casó con John Major Ian Bullough, hijo de un acaudalado fabricante textil, pero no fue un matrimonio feliz; ella era víctima constante de su débil salud.

En 1930 se divorció; su salud se fue deteriorando cada vez más, se convirtió en hipocondríaca y pasó mucho tiempo en hogares y sanatorios en Suiza. Tuvo grandes trastornos psicológicos y se sometió a una cirugía del cerebro que al parecer dio lugar a una mejora en su delicado estado.


Elsie falleció en el Hospital de San Andrés, Crickewood, Londres a los 76 años y su cuerpo fue incinerado en el cementerio de Golders Green.


Mis libros en Amazon

Mis libros en Amazon
Recuerda... no depende la venta de la calidad de tu obra. No escribas pensando en la ganancia. El verdadero Arte nunca fue apreciado en su propia época.

En la vida lo importante es sentirnos abrigados

En la vida lo importante es sentirnos abrigados

Recommendations by Engageya

Free background from VintageMadeForYou