viernes, 19 de febrero de 2016

Luis Scafati






Sábato



Poe




Kafka


Luis Scafati ( Mendoza, 1947, Argentina) es considerado como uno de los grandes dibujantes e ilustradores de la Argentina. Desde muy joven, dio prueba de ser dueño de un estilo personal donde la ironía y la crudeza estaban siempre presentes.

Scafati experimenta con el dibujo en diversas variantes.
El humor gráfico y el cómic tiñen su imagen,
desarrollando un estilo ecléctico donde confluyen diversas escuelas y técnicas
( tinta, lápiz, carbón, acuarela, témpera, pastel, transfer).

Incursionó también en el grabado, la serigrafía, el aguafuerte y la litografía.

Se ha destacado también en la ilustración de textos literarios, desde clásicos como Martín Fierro o Don Quijote, La metamorfosis y El castillo de Kafka o Las aventuras de Arthur Gordon Pym, de Poe a obras de autores argentinos como La ciudad ausente, de Ricardo Piglia, El jorobadito, de Roberto Arlt, Informe sobre ciegos, de Ernesto Sábato... entre otros.

Sus obras han sido expuestas en Barcelona, Frankfurt y Madrid e integran las colecciones de importantes museos, entre ellos el Museo Sívori, el Museo Nacional de Bellas Artes y el Museo de Arte Contemporáneo de Argentina, la House of Humour and Satire de Bulgaria, la Collection of Cartoon de Suiza y la Universidad de Essex de Inglaterra. Sus trabajos han sidos publicados en Corea, España, Francia, República Checa, Inglaterra, Grecia, Italia y México.


En 1981 obtuvo el Gran Premio de Honor en el Salón Nacional de Dibujo, 
la mayor distinción que puede otorgarse
a un dibujante en Argentina.


Mis libros en Amazon

Mis libros en Amazon
Recuerda... no depende la venta de la calidad de tu obra. No escribas pensando en la ganancia. El verdadero Arte nunca fue apreciado en su propia época.

En la vida lo importante es sentirnos abrigados

En la vida lo importante es sentirnos abrigados