martes, 16 de febrero de 2016

Raquel Welch




Jo Raquel Tejada, más conocida como Raquel Welch (1940) es una actriz estadounidense ganadora del Globo de Oro en 1974 y famosa como sex-symbol durante décadas.


En su juventud, se trasladó con su familia a San Diego y estudió interpretación y modelaje. Trabajó como presentadora de un espacio de TV y como modelo publicitaria.

Su oportunidad en el cine llegó de la mano de Elvis Presley en la película musical "Poustabout" (1964).
Se transformó en sex-symbol al participar en las películas "Viaje alucinante" y "One Million Years B:C (1966). Para entonces ya había tenido dos hijos.


Raquel tuvo mejor suerte con su papel en las superproducciones "Los tres mosqueteros" y "Los cuatro mosqueteros", adaptaciones del clásico de aventuras de Alejandro Dumas, dirigidas por Richard Lester y rodadas parcialmente en España. Por su personaje en la primera de ellas, Raquel ganó en 1974 el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia musical.


Sus últimos trabajos en cine incluyen "Tortilla Soup" (2001) y la comedia taquillera "Legally Blonde" con Reese Witherspoon. 
Su última aparición en la pantalla fue en "Forget About it" en 2005 para dedicarse luego al mundo de la cosmética y de la belleza. 
También ha colaborado en la serie de televisión Seinfeld y más recientemente interpretó a Vina en la serie CSI: Miami en su décima temporada.

Raquel se casó a los 19 años con Jame Welch (de quien tomó su apellido artístico) y tuvieron dos hijos: Damon y Thanee, se divorció a los 25 años en 1965.

Posteriormente, se casó en 1967 con su manager Patrick Curtis y su tercer matrimonio fue con Andre Weinfeld en 1980.


Tuvo un cuarto matrimonio con Richard Palmer en 1990 a la edad de 50 años y se separó en 2011.
Actualmente tiene 72 años.

***


Mis libros en Amazon

Mis libros en Amazon
Recuerda... no depende la venta de la calidad de tu obra. No escribas pensando en la ganancia. El verdadero Arte nunca fue apreciado en su propia época.

En la vida lo importante es sentirnos abrigados

En la vida lo importante es sentirnos abrigados

Recommendations by Engageya

Free background from VintageMadeForYou