miércoles, 2 de diciembre de 2015

Carolina de Mónaco





Su Alteza Real la Princesa Carolina de Mónaco, cuyo nombre completo es Caroline Louise Margarithe Grimaldi Kelly nació el 23 de enero de 1957 en la biblioteca del palacio de Mónaco. La sala había sido forrada con telas verdes por deseo de su madre la Princesa Grace Patricia siguiendo su tradición irlandesa.


Fue la heredera de los derechos dinásticos del Principado hasta que nació el hermano Albert Alexandre Louis Pierre Grimaldi Kelly, heredero del trono de Mónaco.

A los seis meses, Carolina sufrió un intento de rapto.
Desde pequeña, manifestó su carácter travieso que se parecía mucho al de su  abuela Carlota.
Cuando contaba con ocho años nació su hermana la Princesa Stephanie Marie Elisabeth Grimaldi Kelly con la que, en la madurez, dado el carácter rebelde de esta última, no mantendría una buena relación.


A los dieciocho años, en una fiesta conoció a Philippe Junot con quien se casaría más tarde, el 28 de junio de 1978. 
Dos años después, se divorciaron debido a desavenencias personales. El Vaticano no concedió en un principio la anulación eclesiástica lo que provocó un conflicto entre el Principado y la Santa Sede.


Después de la separación, la princesa entró en depresión y decidió ir a estudiar a Inglaterra, durante ese período tuvo relaciones con el tenista Guillermo Vilas y Robertino Rossellini, quien con el tiempo llegaría a ser uno de sus mejores amigos.


La muerte de su madre acaecida el 13 de septiembre de 1982 cambió totalmente su vida, Carolina pasó a ocupar la presidencia en el Festival Internacional de las Artes y de la Fundación Princesa Gracia, de su padre recibió la Gran Cruz de San Carlos, la más alta condecoración de Mónaco.


En 1983 volvió a casarse con el multimillonario Stefano Casiraghi  con quien tuvo a Andre Albert Pierre Casiraghi Grimaldi (1984), a Charlotte Marie Pomeline Casiraghi Grimaldi (1986) y a Pierre Rainier Stefano Casiraghi Grimaldi (1987).

El 3 de octubre de 1990 Stefano Casiraghi murió víctima de un accidente al chocar su embarcación contra una ola cuando pretendía revalidar su título de campeón del mundo de off-shore.


Después del fallecimiento de su esposo Carolina intentó recuperar las ganas de vivir y lo consiguió viendo crecer a sus niños.

En 1996, empezó a verse a solas con Ernesto Augusto de Hannover, Príncipe titular de la casa de Hannover, Duque de Brunswich y Lunneburgo; sin embargo él estaba casado con Chantal Hochuli. Se divorció en 1999 y se casó con la Princesa Carolina que estaba embarazada, el mismo año dio a luz a la Princesa Alexandra Charlotte Ulrike Maryam Virginia de Hannover Grimaldi.



Pero no todo fueron rosas, su padre el Príncipe Rainiero III falleció y su esposo sufrió una pancreatitis aguda que no lo complicó totalmente.


La Princesa se dedicó a su papel de Primera Dama del Principado hasta julio de 2011 cuando su hermano Alberto contrajo matrimonio con la joven Charlene Wittstock.


Se ha comentado que su hijo mayor Andrea sería el próximo Príncipe de Mónaco en caso de fallecer su tío Alberto sin hijos nacidos dentro de su matrimonio.


Mis libros en Amazon

Mis libros en Amazon
Recuerda... no depende la venta de la calidad de tu obra. No escribas pensando en la ganancia. El verdadero Arte nunca fue apreciado en su propia época.

En la vida lo importante es sentirnos abrigados

En la vida lo importante es sentirnos abrigados