martes, 8 de marzo de 2016

Mika Etchebéhère (1902-1992)



Mika Etchebéhère, una argentina que participó en la Guerra Civil Española luego de haber pasado por París en los años 30, por Berlín durante el ascenso del nazismo y cuando era una jovencita por la Patagonia investigando la masacre de los obreros rurales, es la protagonista de una novela recién publicada por Elsa Osorio.


"Ella fue reconocida en vida pero siempre tuvo un perfil muy bajo. No quería hacer una biografía, me gusta la aproximación que da la ficción", dice la escritora que aunque muchas veces abandonó la idea comenzó a escribirla en 2007, luego de realizar entrevistas a personas que la conocieron, reunir documentos y manuscritos en diferentes lugares.


La historia de Mika (Seix Barral) se remonta 25 años atrás cuando en un otoño del 86  el escritor Juan José Hernández le habló por primera vez de la joven nacida en la colonia judía de Entre Ríos (Argentina) en marzo de 1902, fallecida en 1992 a la edad de 90 años.

Elsa Osorio



Mis libros en Amazon

Mis libros en Amazon
Recuerda... no depende la venta de la calidad de tu obra. No escribas pensando en la ganancia. El verdadero Arte nunca fue apreciado en su propia época.

En la vida lo importante es sentirnos abrigados

En la vida lo importante es sentirnos abrigados

Recommendations by Engageya

Free background from VintageMadeForYou