martes, 22 de marzo de 2016

Sophia Loren




Sofía Villani Scicolone nació el 20 de septiembre de 1934.

Más conocida como Sophia Loren es una actriz italiana ganadora de unos 50 premios internacionales entre ellos dos Oscar (uno de ellos honorífico), un premio BAFTA  y varias menciones a los Globo de Oro.


Su carrera se inició en 1950 cuando fue descubierta por el productor Carlo Ponti, más tarde su marido.

Debutó como extra junto con su madre en la película "Quo Vadis", que fue filmada en Roma.
Desde entonces ha actuado en decenas de films. Es una de las actrices más destacadas de la segunda mitad del siglo XX y considerada uno de los mitos del séptimo arte.


En 1999 el American Film Institute la nombró una de las intérpretes más importantes de todos los tiempos y una de las últimas leyendas supervivientes del cine clásico de Hollywood.

Algunas de sus películas:
*"Deseo bajo los olmos"
*"Orgullo y pasión"
*"El pistolero de Cheyenne", entre otras.


Sophia Loren se ganó el respeto de la audiencia por su participación en dramas y comedias, especialmente en proyectos italianos, donde era más libre para expresarse.
Ha sido admirada durante décadas por su imagen de exuberante belleza, que ha mantenido en gran medida hasta la edad madura; sin embargo, es reconocida también por su inteligencia y agudeza.


En 2009 volvió a aparecer en una producción estadounidense, "Nine", adaptación estadounidense del musical homónimo de Broadway. Trabajó con Penélope Cruz, Kate Hudson y Nicole Kidman, entre otros.

Tiene dos hijos: Carlo Ponti Jr. (1968) y Edoardo (1973).



Mis libros en Amazon

Mis libros en Amazon
Recuerda... no depende la venta de la calidad de tu obra. No escribas pensando en la ganancia. El verdadero Arte nunca fue apreciado en su propia época.

En la vida lo importante es sentirnos abrigados

En la vida lo importante es sentirnos abrigados
Free background from VintageMadeForYou