miércoles, 1 de junio de 2016

Jean Simmons (1929-2010)



Fue actriz británica nominada en dos ocasiones para el premio Oscar. Entre sus películas se destacan  "Hamlet" dirigida por Laurence Olivier, "Espartaco" de Stan ley Kubrick y "Fuego y la palabra".

Desde niña quiso ser actriz y consiguió debutar en el cine en su adolescencia con la película "Give us the Moon" (1944) de Val Guest y Caryl Brahsus.


Su fama no tardó en llegar ya que su figura se hizo reconocible gracias a la intervención en la película de David Lean "Cadenas rotas".

Le siguieron los siguentes films:

"César y Cleopatra" (194 6)

"Narciso Negro" (1947)

y su interpretación de Ofelia en "Hamlet"; este papel le valió la candidatura al premio Oscar de 1948 como la mejor actriz de reparto.


Su popularidad aumentó cuando se casó con Stewart Granger. Este matrimonio duró hasta 1960. A partir de allí participó en "Andocles y el León" (1952), "Cara de ángel" (1953), "La túnica sagrada" (1953), "Desirée" (1954), entre otras.


En 1960 se casó con el director Richard Brooks. Su esposo la dirigió en una de sus mejores películas "El fuego y la palabra" (1960) y también en "Ojos cerrados" (1969) por esta interpretación fue candidata al Oscar en la categoría mejor actriz principal.

En la década del 70 fue apartándose del cine para dirigir su mirada a la televisión. Así los papeles de la actriz británica serían recordados en series como "Norte y Sur" o "El pájaro espino". La interpretación en esta última serie le valió el premio Emmy.

Todavía a principios del 2000 seguía trabajando esporádicamente, aportando su voz a películas de animación.

Sus hijos: Tracy Granger, Kate Brooks.



Yo la recuerdo mucho en la primera versión de 1953
"La reina virgen".
Me fascinaba de niña ver esa cara de ángel
interpretando a la reina Isabel I de Inglaterra.


Jean Simmons falleció el 22 de enero de 2010
a los 80 años,
en su hogar de Santa Mónica, California.


Mis libros en Amazon

Mis libros en Amazon
Recuerda... no depende la venta de la calidad de tu obra. No escribas pensando en la ganancia. El verdadero Arte nunca fue apreciado en su propia época.

En la vida lo importante es sentirnos abrigados

En la vida lo importante es sentirnos abrigados
Free background from VintageMadeForYou