viernes, 2 de septiembre de 2016

Albert Lynch (1851-1912)











ALBERT LYNCH  fue un pintor peruano establecido en Francia.

Nació en  Trujillo en 1851.
En 1978 se estableció en París;
estudió en la Escuela de Bellas Artes
y trabajó en los talleres de los pintores:
JULIES NOËL, GABRIEL FERRIER y el paisajista
HENRI LEHMANN



Desde 1890 expuso en el Salón de Artistas Franceses, en el que obtuvo la medalla de tercer puesto en su primer año y la de primer puesto en 1892. En la Exposición Universal de 1900 recibió la medalla de oro junto al reconocido pintor húngaro Philip de László, quien recibió La Grand Gold Medal por un retrato del Papa León XIII.

En 1901 fue nombrado oficial de la Legión de Honor.

Ilustró las obras de varios escritores franceses como "La Dama de las Camelias" de Alexandre Dumas, "Papá Goriot" de Honoré de Balzac y "La Parisienne" de Henry Becque.


 Prefirió las técnicas al pastel, la acuarela y el gouache, ocasionalmente trabajó la pintura al óleo. 

No es un pintor que esté dentro de un estilo determinado, su obra sencillamente mantuvo vivo el espíritu de la Belle Époque y del modernismo; aunque otros más bien lo consideran como un exponente del Neoacademismo con una clara tendencia romántica. 

Sus pinturas son tiernas, llenas de luz y de sensibilidad. Las mujeres de su época eran su inspiración y en su recurrente tema había flores asociadas en todos sus significados a la mujer.



Mis libros en Amazon

Mis libros en Amazon
Recuerda... no depende la venta de la calidad de tu obra. No escribas pensando en la ganancia. El verdadero Arte nunca fue apreciado en su propia época.

En la vida lo importante es sentirnos abrigados

En la vida lo importante es sentirnos abrigados

Recommendations by Engageya

Free background from VintageMadeForYou