miércoles, 7 de septiembre de 2016

Sema Çulam















Sema Çulam nació en Estambul en Turquía. A temprana edad comenzó su carrera artística. Mientras asistía a la escuela secundaria ya pintaba al óleo. Entre 1978-1979 trabajó en Buca Izmir Instituto de Educación y tomó clases con artistas como Cavit Atmaca y Seref Bigali.

Entre 1979 y 2000 pintó el arte figurativo abstracto pero luego se inclinó por el ARTE NAIF. Los temas de sus trabajos están influenciado por la cultura y la historia.

Ella es miembro de la Asociación de Arte Internacional, la UNESCO AIAP, y cuenta con numerosas obras dispersas en instituciones y coleccionistas privados en su país y en el extranjero: Japón, Alemania, Estados Unidos, España, Serbia y Portugal.




Cuenta en su currículo con cerca de 30 exposiciones individuales y otras tantas colectivas;
 en 1993 el 2º Premio en Pintura Show "Unidad de Turquía Mujer" ;
 en 2000 el Premio primero en el Concurso Nacional de Pintura Naïf en Turquía;
 en 2005, obteniendo el Certificado de Premio de Honor en la Bienal de Mikro-Kredi Arte Nacional en Suiza y en 2008 el Premio primero en Naïve Exposición Internacional organizada por la Galería Eboli en Madrid.
 En 2011 se plantea la 1er Premio en el Festival Internacional de Arte Naïf en Mónaco.



Mis libros en Amazon

Mis libros en Amazon
Recuerda... no depende la venta de la calidad de tu obra. No escribas pensando en la ganancia. El verdadero Arte nunca fue apreciado en su propia época.

En la vida lo importante es sentirnos abrigados

En la vida lo importante es sentirnos abrigados
Free background from VintageMadeForYou