miércoles, 26 de octubre de 2016

Un devorador de utopías






Vincent Van Gogh



"Lo que caracteriza su trabajo es su exceso de vigor, de nerviosismo, su violencia expresiva, su frecuente simplificación de las formas, su insolencia de enfrentarse al sol directamente, la vehemente pasión de su dibujo y color. Su obra revela una personalidad poderosa, viril, desafiante, a menudo brutal, a veces ingenuamente delicada... 

No cabe duda de que tiene una conciencia cabal de la materia, de su importancia y de su belleza, pero también considera esta materia embrujadora como una especie de lenguaje maravilloso destinado a traducir la Idea. 

Van Gogh no es sólo un gran pintor entusiasta de su arte, de su paleta y de la naturaleza; es también un soñador, un creyente exaltado, un devorador de bellas utopías, que vive de ideas y de sueños. Su color es increíblemente deslumbrante. Que se sepa es el único pintor que percibe el cromatismo de las cosas con esa intensidad."

Albert Aurier, Mercure de France, 1890





Mis libros en Amazon

Mis libros en Amazon
Recuerda... no depende la venta de la calidad de tu obra. No escribas pensando en la ganancia. El verdadero Arte nunca fue apreciado en su propia época.