lunes, 5 de diciembre de 2016

Un ejemplar original de "El Principito", de Antoine de Saint-Exupéry



Un ejemplar original de "EL PRINCIPITO" del escritor y aviador francés ANTOINE DE SAINT-EXUPÉRY, con cuatro dibujos y dedicatorias del autor fue subastado ayer en París por casi 90.000 euros.

Edición original en francés de la edición estadounidense de "El Principito", este ejemplar ofrecido por el autor a su amigo, el teniente coronel LIONEL-MAX CHASSIN, estaba estimado entre 80.000 y 100.000 euros, según la casa subastadora Cazo. Fue adjudicado por 89.467 euros, gastos incluidos. El ejemplar vendido ayer está dedicado a DOUDOU CHASSIN, hijo mayor, ya desaparecido, de Lionel-Max Chassin.

La amistad entre Lionel-Max Chassin y Saint-Exupéry se inició en 1929, cuando el primero fue profesor de navegación aérea del segundo. Ambos se reencontraron en Argel en 1943. Chassin ayudó a Saint-Exupéry a retomar al servicio, pese a que le consideraba incapaz de pilotear un avión de combate como el P-38 Lightning, en el que desapareció el escritor frente a Marsella el 31 de julio de 1944.


Mis libros en Amazon

Mis libros en Amazon
Recuerda... no depende la venta de la calidad de tu obra. No escribas pensando en la ganancia. El verdadero Arte nunca fue apreciado en su propia época.

En la vida lo importante es sentirnos abrigados

En la vida lo importante es sentirnos abrigados
Free background from VintageMadeForYou