Translate

Mis libros en Amazon

Mis libros en Amazon
Recuerda... no depende la venta de la calidad de tu obra. No escribas pensando en la ganancia. El verdadero Arte nunca fue apreciado en su propia época.

lunes, 6 de febrero de 2017

Gabo... en Macondo





Las cenizas de GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ (GABO), descansan en CARTAGENA DE INDIAS, la ciudad del Caribe colombiano. Fueron trasladadas en mayo de 2016, dos años después de la muerte del escritor, el 17 de abril de 2014 desde la ciudad de México, donde vivía desde 1981.

Márquez había nacido el 6 de marzo de 1927 en ARACATACA, departamento colombiano de Magdalena. La esposa MERCEDES BARCHA y sus hijos Rodrigo y Gonzalo tomaron la decisión de que sus cenizas queden en Cartagena, la ciudad donde llegó a fines del los 40 huyendo del "Bogotazo".
Fue allí donde GABO dio sus primeros pasos en el periodismo en el diario EL UNIVERSAL y donde comenzó a escribir su primera novela LA HOJARASCA, que publicó en 1955.

En esta ciudad están ambientadas sus obras
EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA (1985)
y DEL AMOR Y OTROS DEMONIOS (1995).

La Universidad de Cartagena es donde descansan las cenizas del escritor.

GABO
retomó en esta Universidad sus estudios de Derecho,
que nunca llegó a terminar.
Sus restos se han depositado en el Claustro de La Merced,
donde también se ha inaugurado
una escultura de bronce con su busto
de la artista británica KATIE MURRAY.

Desde la Universidad de Cartagena han anunciado que además se creará una cátedra Gabriel G Márquez y una biblioteca de literatura colombiana.
En esta ciudad están sepultados sus padres y sus hermanos, ahora vuelven a juntarse como la estirpe mitológica de los BUENDÍA bajo el suelo de MACONDO.



En la vida lo importante es sentirnos abrigados

En la vida lo importante es sentirnos abrigados

Google+ Followers