domingo, 12 de marzo de 2017

Édgar Degas, la pureza de la línea







EDGAR DEGAS dominaba la técnica del óleo sobre lienzo, si bien muchas veces prefirió recurrir al pastel, la técnica más flexible, sobre todo en sus últimos años en que comenzó a perder la visión.

Buscaba crear una experiencia visual de conjunto, prescindiendo del detalle. Para eso utilizaba pinceladas cortas y visibles y colores puros: la pintura deja de disimularse y se asume como tal.

A diferencia de los otros impresionistas, que pintaban directamente del natural, Degas confiaba en el dibujo y el boceto como bases fuertes e imprescindibles de la pintura.

Su innovación más significativa y recordada ocurrió en el terreno de la composición, sus formas de organizar el espacio en la tela son las más atrevidas de su tiempo.



De mi blog


Galería de pinturas, fotografías, ilustraciones, dibujos... y datos biográficos de los más consagrados artistas de todos los tiempos.

Mis libros en Amazon

Mis libros en Amazon
Recuerda... no depende la venta de la calidad de tu obra. No escribas pensando en la ganancia. El verdadero Arte nunca fue apreciado en su propia época.

En la vida lo importante es sentirnos abrigados

En la vida lo importante es sentirnos abrigados
Free background from VintageMadeForYou