Ir al contenido principal

El silencioso grito de Manuela: personajes



MANUELA:
Una mujer que no pudo crecer a pesar de haberse casado y de haber formado una familia. Presa de los miedos, su obsesión eran sus hijas a quienes acosaba con sus delirios. Una era servil, la otra rebelde.

JULIAN COSTA RÍO:
(Esposo de Manuela)
Un hombre excéntrico a quien solamente le importaban los negocios y el dinero, hasta que el destino le mostró su verdadero perfil de la vida.

ROCÍO COSTA RÍO:
La primera hija del matrimonio que falleció muy pequeña y que dejó, con su partida, un mensaje para las generaciones futuras.

LETIZIA COSTA RÍO:
Mujer sumisa, hija de ambos, obedecía a ciegas a Manuela con una devoción perfecta y eso le provocaba todo tipo de enfermedades psicosomáticas. 

ENCARNACIÓN COSTA RÍO:
Rebelde, atractiva, audaz... No aceptaba las reglas impuestas porque ella tenía las propias.
Independiente, algo soberbia, trataba de no escuchar los reclamos de su madre a quien consideraba una persona enferma e incapaz.

JOSÉ RODRÍGUEZ:
(Primer esposo de Letizia).
Un hombre de campo, demasiado sencillo, indiferente al matrimonio, solitario y fiel a sus costumbres rurales. Cuando se dio cuenta de los verdaderos valores de la vida no le quedó tiempo...

DOLORES Y LAURA RODRÍGUEZ:
(Hijas de Letizia y de José)
Niñas depresivas, sin ambiciones, educadas en el silencio y frente a los temores.

LUCÍA RODRÍGUEZ:
(La hija más pequeña de Letizia y de José)
Nació con una enfermedad incurable y falleció a los 15 años. Dócil, inteligente, adulta...



ALEJANDRO ROCA:
(Esposo de Encarnación)
Una persona que amaba demasiado, que vivía pendiente de los caprichos y de las  necesidades de Encarnación a quien veneraba.

DAMIÁN ROCA:
(El hijo de ambos)
Un niño débil que, tras la muerte de su madre, sufrió anorexia nerviosa y no pudo adaptarse a la sociedad. Su familia durante años jamás le mostró el retrato de su madre. No la conocía porque era muy pequeño cuando ella falleció.


MANOLO FUENTES:
(Segundo esposo de Letizia)
Se casó con él luego de la muerte de José Rodríguez. Un hombre que no aceptaba su sexualidad y que se unió con Letizia por su dinero. Al fin, todo salió a la luz y tuvo que enfrentar las demandas de Manuela que no entendía ciertas cosas por ser demasiado creyente y religiosa. Más tarde, él sería su protector y su amigo.

ANTONIO FUENTES:
(Hijo de Letizia y de Manolo)
Un niño alegre, demasiado travieso, ajeno a todo.

SOCORRO VALLE:
(Dueña de la pensión Los Girasoles)
Una mujer de carácter que hacía valer sus derechos. Por momentos pusilánime, por otros extremadamente cruel. No soportaba a Letizia y su locura.


-----------------------------EL SILENCIO A VECES ES UN GRITO O UNA ORACIÓN.
                                                                                            



Entradas populares de este blog

Nota para programa de tv local

Algunas de las imágenes de una nota que me hicieron para la TV local. Gracias Claudio Paez por convocarme. Me alegra haber podido hablar de mis libros y dar a conocer la novela El silencioso grito de Manuela en mi ciudad.
El video es muy extenso, es por eso que copié estas imágenes. Además no me gusta verme jaja. Es un defecto que tengo. Igual no quería dejar de mostrarles porque fue muy lindo hacer la nota. Hace tiempo me habían convocado pero para la radio cuando publiqué mi libro de poemas "Amor Verdadero" (2000).

Libros eternos

Muy pronto por EDITORIAL DUNKEN de Buenos Aires, estoy muy ilusionada.

Por ahora en AUTORES EDITORES-- en papel desde cualquier país.
 https://www.autoreseditores.com/…/el-silencioso-grito-de-ma… En formato e-book en Amazon y algunos capítulos en: lujanfraix.blogspot.com

y en Amazon en formato e-book.




Yo soy asidua defensora de los libros en papel porque perduran con el tiempo, porque quedan en las bibliotecas de generaciones esperando ser compartidos, porque enriquecen la cultura de los que vendrán...
Compren libros eternos porque nos dejan sueños. De niña los adoraba, más que los juguetes.
Se los digo de corazón... No porque quiera ganar dinero. No tengo regalías por las ventas. De verdad. Es por otra causa, mucho más importante. Es por vocación y permanencia.
Muchos besos.

Mi refugio

Mi refugio, el escritorio, donde habitan las palabras que sanan... Los gatos, la ventana hacia la libertad, escuchar el trino de los pájaros y sentir el latido del amor durmiendo entre los muros, en cada pétalo, en el ronroneo de la lluvia...
Se puede volver de la tristeza a habitar la casa?
Es temprano para recoger cenizas aunque siento huecos insondables y grises que rezan bajo mi piel que grita, que pide ayuda, que todavía cree...
Mañana volveré a mirarme en las estrellas para saber si estoy viva.


Luján Fraix-2015
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...