Popular Posts

martes, 19 de octubre de 2021

El silencioso grito de Manuela (personajes)



MANUELA:
Una mujer que no pudo crecer a pesar de haberse casado y de haber formado una familia. Presa de los miedos, su obsesión eran sus hijas a quienes acosaba con sus delirios. Una era servil, la otra rebelde.

JULIAN COSTA RÍO:
(Esposo de Manuela)
Un hombre excéntrico a quien solamente le importaban los negocios y el dinero, hasta que el destino le mostró su verdadero perfil de la vida.

ROCÍO COSTA RÍO:
La primera hija del matrimonio que falleció muy pequeña y que dejó, con su partida, un mensaje para las generaciones futuras.

LETIZIA COSTA RÍO:
Mujer sumisa, hija de ambos, obedecía a ciegas a Manuela con una devoción perfecta y eso le provocaba todo tipo de enfermedades psicosomáticas. 

ENCARNACIÓN COSTA RÍO:
Rebelde, atractiva, audaz... No aceptaba las reglas impuestas porque ella tenía las propias.
Independiente, algo soberbia, trataba de no escuchar los reclamos de su madre a quien consideraba una persona enferma e incapaz.

JOSÉ RODRÍGUEZ:
(Primer esposo de Letizia).
Un hombre de campo, demasiado sencillo, indiferente al matrimonio, solitario y fiel a sus costumbres rurales. Cuando se dio cuenta de los verdaderos valores de la vida no le quedó tiempo...

DOLORES Y LAURA RODRÍGUEZ:
(Hijas de Letizia y de José)
Niñas depresivas, sin ambiciones, educadas en el silencio y frente a los temores.

LUCÍA RODRÍGUEZ:
(La hija más pequeña de Letizia y de José)
Nació con una enfermedad incurable y falleció a los 15 años. Dócil, inteligente, adulta...



ALEJANDRO ROCA:
(Esposo de Encarnación)
Una persona que amaba demasiado, que vivía pendiente de los caprichos y de las  necesidades de Encarnación a quien veneraba.

DAMIÁN ROCA:
(El hijo de ambos)
Un niño débil que, tras la muerte de su madre, sufrió anorexia nerviosa y no pudo adaptarse a la sociedad. Su familia durante años jamás le mostró el retrato de su madre. No la conocía porque era muy pequeño cuando ella falleció.


MANOLO FUENTES:
(Segundo esposo de Letizia)
Se casó con él luego de la muerte de José Rodríguez. Un hombre que no aceptaba su sexualidad y que se unió con Letizia por su dinero. Al fin, todo salió a la luz y tuvo que enfrentar las demandas de Manuela que no entendía ciertas cosas por ser demasiado creyente y religiosa. Más tarde, él sería su protector y su amigo.

ANTONIO FUENTES:
(Hijo de Letizia y de Manolo)
Un niño alegre, demasiado travieso, ajeno a todo.

SOCORRO VALLE:
(Dueña de la pensión Los Girasoles)
Una mujer de carácter que hacía valer sus derechos. Por momentos pusilánime, por otros extremadamente cruel. No soportaba a Letizia y su locura.


-----------------------------EL SILENCIO A VECES ES UN GRITO O UNA ORACIÓN. Eternamente Manuela.