Retratos Literarios: Rocío



ROCÍO COSTA RÍO (La primera hija de Manuela)



Al año y medio de la boda, nació Rocío. Manuela era casi una torpe criatura con la beba en brazos; la abrazaba de tal manera que parecía que quería utilizar sus propios huesos para darle vigor a la niña, todavía frágil; sin embargo, Rocío gozaba de una extraordinaria belleza tan transparente como mágica. Una sola candela bastaba para iluminar el cuarto porque existía demasiado esplendor en torno a la recién nacida.

Manuela quería refugiarse con Rocío en su propio mundo de sentencias y de revelaciones porque su miedo iba en aumento y convocaba a sus fantasmas interiores que aleteaban como aves espectadoras de algún probable exterminio...


...Cuando nació su hermana Letizia, Rocío se puso muy celosa. Escapaba tras la gata Máxima en dirección a la cocina en busca de los helados. La niña de ojos color del cielo castigaba a la mascota que huía al jardín para regresar al anochecer cargada de grillos. Rocío pensaba que tendría que inventar alguna travesura para llamar la atención, algo fuerte que les llegara al corazón, pues veía a sus padres demasiado azucarados con esa hermana menor que no quería.

Así lo hizo, inventó una locura que dejó huellas imborrables.

De----------------- El silencioso GRITO de MANUELA


Millones de gracias por el apoyo a la página de la Editorial, por los RECOMENDAR, COMPARTIR y los comentarios maravillosos que me dejaron.

---SEGUIR LEYENDO...