Ir al contenido principal

La abuela francesa: personajes



FRANCISCA DUNOYER (mi tatarabuela) Ella era una persona diestra y frontal que dejó su país con la ilusión de encontrar un mañana mejor. No conocía las tierras de América pero las imaginaba como un paraíso; sin embargo, tuvo que enfrentarse a muchos obstáculos que la doblegaron más de una vez. (tuvo nueve hijos)

JUAN JOSÉ BOURDET(mi tatarabuelo) Un hombre de carácter pero reservado que no tuvo dudas al tomar la decisión de partir de un continente para buscar un nuevo horizonte. No sabía qué le depararía el destino, mas lo arriesgó todo. 

MELANIE BOURDET(mi bisabuela) En la estancia era una hacendada orgullosa de su patrimonio que había logrado ella sola con la furia de su genio, duro y varonil. Tuvo alegrías que compartió bajo la higuera donde se reunía con sus nietos que le decían "Gra-Mamá". Sintió el cariño y la nostalgia, el desarraigo y la grandeza como vivencias auténticas; dio vida a otros con sus mismos ojos y con la fuerza de su temple: seres libres en busca de legados, caballeros irrepetibles y campesinos buenos. 

RODOLFO CHABOT (primer esposo de Melanie) Un hombre mayor para ella que la amó y la respetó; le dio seis hijos.  Tuvo un vida corta porque era muy débil  de   salud   pero hasta el último  día  admiró  la valentía y el arrojo de Melanie.


FRANCOIS DU CHAMP (mi bisabuelo) Él llegó de Francia escapando de las guerras, lo hizo con un amigo que encontró por las callejas de su país. No sabía hablar castellano pero el destino hizo que fuera Melanie quien le diera trabajo en su campo. Allí empezó el idilio, tuvieron tres hijos.


EDUARDO DU CHAMP (mi abuelo) Un hombre serio, demasiado recto, que daba órdenes todo el tiempo y que decía lo que había que hacer con cierto autoritarismo. Iba vestido de gaucho.

JUANA GIOBERTI (mi abuela) Una mujer sensible, distante, que toda su vida estuvo para servir a mi abuelo. Ella solía llorar por los rincones de su casa de campo. Nunca nadie supo el porqué de su angustia. (con mi abuelo tuvo cuatro hijos)

ALBERTO DU CHAMP (mi padre) Un hombre terriblemente solitario, que no sabía o no podía demostrar amor. Tuvo que hacer frente a la adversidad, sufrió mucho por el maltrato... eso hizo de él un hombre encerrado en sí mismo.

NYDIA WANER (mi madre) Una mujer que nació para servir. Toda una vida al abrigo de los demás, en contienda con la realidad y un pasado que la alejaba de los seres queridos y presentes. Cuando tuvo que partir se dio cuenta de que no había vivido. (Tuvo un solo hijo)



MARÍA DU CHAMP (yo misma) una pequeña autobiografía.

--------------------

Éstos son los personajes principales, luego están los secundarios que son muchos. Quiero decir también que los apellidos están cambiados y algunos nombres también. Es una ficción con pasajes reales que fui tratando de unir para que las secuencias tuvieran un orden.

Amazon España
Amazon América
(e-book y papel)

Comentarios

  1. Me encanta esta historia y sus personajes . Te deseo una buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz semana querida Citu. Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  2. Hola Luján, después de años sin saber de ti, ahora he vuelto a recuperar tu pista y con tu permiso te seguiré.
    Me encantan tus escritos y te echaba de menos.
    Besos y abrazos desde el otro lado del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia, siempre estuve aquí pero tenía comentarios cerrados. Yo también echaba de menos a todos; de a poco los voy recuperando. En este blog solo publico mis cosas. Ha cambiado. Te mando besos.

      Eliminar
  3. Me encantaría poder leer este libro pues me ha resultado muy interesante pero mi problema es que no compro nada a través de internet así que estaré pendiente haber si lo veo en mi librería habitual para comprarlo.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Charo, para que tú encuentres este libro en una librería me tengo que hacer famosa amiga jajaja. Existe un abismo para que ocurra eso. En Bs As está mi otro libro en algunas librerías y hasta ahora no tengo noticias amiga. Si yo tuviera ejemplares te envío pero no los puedo comprar porque no tengo tarjeta internacional.
      Te mando besos.

      Eliminar
    2. Seguro que te haces famosa pues te lo mereces y tus libros estarán en todas las librerías.Te agradecería me dijeras el error que hay en el Haikú pues soy novata y me gusta aprender.Besicos

      Eliminar
    3. Ay... Charo, a mí mucho no me gusta decir porque los autores (como yo lo soy también) son sensibles y no les gusta que le digan de algún error, pero yo te dije que es sutil, nadie se da cuenta. Yo porque estudié de profesora, pero no tiene importancia Charo. Está precioso el haiku, me encanto. No iba a decirte nada porque no quiero que te sientas mal amiga. Está muy lejos de mí ofender o hacer sentir incómodo a alguien, pero no puedo con profesora frustrada que llevo dentro. Olvídalo... ¿Sí?.

      Besos y abrazos.

      Pd. si de verdad quieres que te lo explique lo hago por privado en facebook o donde tú quieras. Besooooosss

      Eliminar
  4. Seguro que será una novela preciosa escrita desde el corazón, pues según nos das a conocer los personajes parece muy interesante.
    Si en su momento la hay en papel, seguro que me haré con ella.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda, es una novela que mientras la escribía lloraba porque a veces pasaba en el auto por el campo donde vivieron ellos y me emocionaba. En papel está, si sigues el enlace en Amazon España está en e-book y al lado en papel. Besos enormes.

      Eliminar
  5. Me encantan los personajes. Besos Lujan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Teresa, es mi familia en la realidad y la ficción. Besitos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nota para programa de tv local

Algunas de las imágenes de una nota que me hicieron para la TV local. Gracias Claudio Paez por convocarme. Me alegra haber podido hablar de mis libros y dar a conocer la novela El silencioso grito de Manuela en mi ciudad.
El video es muy extenso, es por eso que copié estas imágenes. Además no me gusta verme jaja. Es un defecto que tengo. Igual no quería dejar de mostrarles porque fue muy lindo hacer la nota. Hace tiempo me habían convocado pero para la radio cuando publiqué mi libro de poemas "Amor Verdadero" (2000).

Libros eternos

Muy pronto por EDITORIAL DUNKEN de Buenos Aires, estoy muy ilusionada.

Por ahora en AUTORES EDITORES-- en papel desde cualquier país.
 https://www.autoreseditores.com/…/el-silencioso-grito-de-ma… En formato e-book en Amazon y algunos capítulos en: lujanfraix.blogspot.com

y en Amazon en formato e-book.




Yo soy asidua defensora de los libros en papel porque perduran con el tiempo, porque quedan en las bibliotecas de generaciones esperando ser compartidos, porque enriquecen la cultura de los que vendrán...
Compren libros eternos porque nos dejan sueños. De niña los adoraba, más que los juguetes.
Se los digo de corazón... No porque quiera ganar dinero. No tengo regalías por las ventas. De verdad. Es por otra causa, mucho más importante. Es por vocación y permanencia.
Muchos besos.

Mi refugio

Mi refugio, el escritorio, donde habitan las palabras que sanan... Los gatos, la ventana hacia la libertad, escuchar el trino de los pájaros y sentir el latido del amor durmiendo entre los muros, en cada pétalo, en el ronroneo de la lluvia...
Se puede volver de la tristeza a habitar la casa?
Es temprano para recoger cenizas aunque siento huecos insondables y grises que rezan bajo mi piel que grita, que pide ayuda, que todavía cree...
Mañana volveré a mirarme en las estrellas para saber si estoy viva.


Luján Fraix-2015
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...