Contra viento y marea


Me  recuerda a mí, de niña, soñando con contar historias para que otras personas las leyeran, para que otros seres pudieran ser a través de la palabra, identificándose con cada personaje y sintiendo el mismo amor que yo cuando los creaba.

La Hna Nieves del colegio "Niño Jesús de Praga" me decía siempre:

-¿Por qué tú escribes con palabras "raras"? ¿Lees mucho?

-Sí-respondía.

-Vamos ahora-continuaba-a leer en voz alta la composición de la niña Luján.
Y cuando finalizaba les decía a todos y a mí:

-Tú vas a ser escritora.

Yo sentía que "tocaba el cielo". Era como estar soñando despierta. Por eso hoy, después de tantos años, veo que he recorrido caminos: estudié mucho, recibí premios, publiqué con otros autores y también mis propios libritos. Me dieron una plaqueta bellísima como TROFEO DE HONOR que está en un monumento en la plaza de mi ciudad. Tantas cosas...

PERO...

Me llegó la desilusión como un torbellino de secuencias insospechadas que me dejó sin oxígeno; sin embargo, todavía tengo energías para continuar porque el corazón me lleva solo.

A todos gracias por acompañarme y por las palabras maravillosas que siempre me dedican, son bálsamos, abrazos al alma... No estoy sola y continúo contra viento y marea.

Besos.

-------YA RESPONDERÉ MENSAJES, ES QUE ESTUVE UN POCO MELANCÓLICA. Cariños.



"Cuando comprendes que la lucha comienza cada día..que no habrá descanso ni armisticios. cuando no pueden existir la vacilaciones...Cuando comprendes que las inclemencias son el pan con el que te alimentarás..y estás convencida que las mieles del éxito a veces no tienen el sabor tan dulce como imaginaste,...es cuando estás parada ante el portal de la victoria, ante el arco del Triunfo de tus letras...ante el Partenón de las cosas justas...Tal vez un paso baste para trasponer esa barrera imaginaria que siempre te planteó la vida...Tu tienes la energía necesaria, la voluntad poderosa, y la indomable constancia par a lograrlo..¡¡¡Vamos. Luján,...solo un paso más...!!! Un abrazo de corazón....."

Gracias Juan Ángel Petta


4 comentarios:

  1. Amo como escribes y siento lo mismo que tu sobre ser escritora. Escribir es una forma de soñar y hacer que mundos que solo tu ves se vuelvan visibles para otros te mando un beso y tqm

    ResponderEliminar
  2. Una una mujer luchadora luján y estoy convencida que vas a lograr toso lo que te propongas.Besicos

    ResponderEliminar
  3. La escritura la llevas dentro desde tu niñez.
    Me ha encantado tomar el té con los preciosos recuerdos de tus abuelos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar