Ir al contenido principal

La abuela francesa



Mujeres Indomables que le ganaron al destino

Obras de Arthur Strachan


Melanie era la hija de Francisca y Juan José. Vinieron de Suiza aproximadamente en 1860.

Ellos soñaban con una tierra lejana de la que contaban mil relatos fantásticos... Aventureros del mar, desafiaron las leyes tras recibir algún mensaje divino y pudieron vencer.

Mi bisabuela, una indomable guerrera de la vida, se instaló en una vivienda con una parcela de ochenta hectáreas que las compañías inglesas les entregaban junto a los víveres y arados con bueyes y manceras ya que debían pagar aquel terreno con su faena.


Ella combatió con los indios que venían de todas partes a invadir el territorio para quitarles los cueros de ovejas y matar inocentes. Construyó fosas e hizo guardia de noche junto a su familia para defenderse de los ataques; al mismo tiempo cavó pozos y colocó cadenas que les anunciaban la llegada de los nativos.

Melanie se casó con su primer esposo y crió seis hijos. Cuando él falleció, ella continuó con los animales y los sembrados que atestiguaban toda la abnegación de una dama solitaria que salía al frente. Pagó sus tierras, compró más hectáreas y edificó una fábrica de queso con numerosos empleados.

La producción la vendía en la población vecina.


Conoció a François, mi bisabuelo, que venía de las guerras de Europa y le dio trabajo en su establecimiento.
Fue una de las primeras fundadoras de el pueblo de Carcarañá; donó dinero para la construcción del templo y los bancos de nuestra querida basílica "Nuestra Señora del Pilar", que llevaban su nombre en letras doradas, luego pasaron a ocupar la capilla del Colegio "Niño Jesús de Praga".


Melanie y François se casaron y tuvieron tres hijos ( uno de ellos, mi abuelo Eduardo), pero al tiempo, el francés murió con su opulento título de militar y su afán de contienda. Mi bisabuela, viuda dos veces, dio examen frente al Ser Supremo y partió en busca de la dicha perdida.

Viajaba constantemente a Francia ya que amaba la Nación de aquella viejecita de nívea mirada... Colette, madre de François. Con los años acrecentó su capital y se convirtió en una mujer de carácter bravío que fue un ejemplo de lucha para las generaciones futuras.

Melanie en la estancia era una hacendada orgullosa de su patrimonio que había logrado ella sola con la furia de su genio, duro y varonil. Tuvo alegrías que compartió bajo la higuera donde se reunía con sus nietos que le decían "Gra-Mamá". Sintió el cariño y la nostalgia, el desarraigo y la grandeza como vivencias auténticas; dio vida a otros con sus mismos ojos y con la fuerza de su temple: seres libres en busca de legados, caballeros irrepetibles y campesinos buenos.

Fragmento de mi novela
"LA ABUELA FRANCESA"
Dedicada a las mujeres de mi familia que hicieron grande a nuestra patria.


Amazon España
Amazon América
(e-book y papel)

Comentarios

  1. Creo que lo habías publicado ya o bien empiezo a conocer tu libro.
    Melanie hija de otra mujer remarcable.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Libros eternos

Muy pronto por EDITORIAL DUNKEN de Buenos Aires, estoy muy ilusionada.

Por ahora en AUTORES EDITORES-- en papel desde cualquier país.
 https://www.autoreseditores.com/…/el-silencioso-grito-de-ma… En formato e-book en Amazon y algunos capítulos en: lujanfraix.blogspot.com

y en Amazon en formato e-book.




Yo soy asidua defensora de los libros en papel porque perduran con el tiempo, porque quedan en las bibliotecas de generaciones esperando ser compartidos, porque enriquecen la cultura de los que vendrán...
Compren libros eternos porque nos dejan sueños. De niña los adoraba, más que los juguetes.
Se los digo de corazón... No porque quiera ganar dinero. No tengo regalías por las ventas. De verdad. Es por otra causa, mucho más importante. Es por vocación y permanencia.
Muchos besos.

Publicación en el Diario Canelones de Uruguay

Hoy recibí el Diario Canelones de Uruguay con una publicación mía. Son dos cuentos:
VENGAR EL AGRAVIO-2da MENCIÓN DE HONOR-Sociedad de poetas y escritores de La Matanza-Buenos Aires.
DOCTRINA DEL PENSAMIENTO. 1er PREMIO LIRA DE BRONCE del Conservatorio Lírico de Rosario-Santa Fe-Argentina.

En la página siguiente una breve biografía y POEMA I.

Gracias Gerardo Molina por enviarme también tus libros: ODA AL ÁBOL Y ALMAFUERTE que leeré con mucho gusto. ----
Los intercambios enriquecen la cultura. Ya publicaré en mi blog de poemas 
Árbol de Diana
Una reseña o comentario de tus libros mi querido amigo. Muchísimas gracias nuevamente. Estos gestos para mí son abrazos al alma.

Ese silencio de la madrugada...

Hola a todos.

Hasta mañana pueden adquirir GRATIS en formato e-book en amazon La novia-¿Ella regresó por amor?

Amazon América http://a.co/eM0tEnI Amazon España http://amzn.eu/9ESa4qi

Ustedes dirán que me he puesto un poquito pesada con esto y es que me apasiona tanto, me tienen que comprender... Me conocen desde hace casi diez años. La vida nos va llevando por diferentes caminos y cada uno tiene sus prioridades; necesita poder encontrar el sendero y yo tengo la convicción de que alguien me lleva de la mano como La Novia.

Seguro que la vocación está en el ADN y contra eso no se puede ir porque hace mal a la salud diría Gabriel García Márquez. 

También sé que mis libros no son comerciales pero llevan mi esencia; no puedo cambiar mi manera de escribir ni quiero... Dicen que Van Gogh quería copiar los cuadros de Millet. No podía, claro: le salían sus terribles soles y árboles que no eran otra cosa que la descripción de su espíritu alucinado.

"Cada creador debe buscar y encontrar su prop…
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...