Ir al contenido principal

La abuela francesa


Melanie soñaba con las marquesinas, los actores y los claroscuros de algún pintor bohemio: Leonardo de Vinci, Tintoretto, Murillo… Pero no tenía espacio porque el rumor del bebé en su panza de ocho meses le decía que tenía que esperarlo a él que vendría sin demora. El niño no sería un hijo más de su numerosa prole, era un eslabón que la unía con su amado François: hombre que eligió Dios desde la eternidad para alcanzar la gloria a través de su gracia.

Doña Francisca no pudo conocerlo porque el Supremo se acordó de ella una tarde de alondras, colibríes y palomas. La lluvia ahondaba los huecos de los caminos entre pasionarias y ortigas mientras la muerte buscaba los desniveles para arremeter con la paz. El corazón de la noble anciana se detuvo en la penumbra de la habitación en compañía de sus hijas Justine y Caroline. Nadie pudo evitar los estragos de la vejez que la llevó hacia el final de acústicos mensajes, voces de poetas y la presencia de su madre. Los ecos fueron como palabras pronunciadas por Victoria Dunoyer cuando los años disfrazaron a Francisca de niña y pusieron en su boca una sonrisa con música. Ella la llamó en su último suspiro.

En el recuerdo quedó la mirada azul de aquella pionera y su rostro de tiza marcado por el pañuelo gris. Melanie vio su aura en la taza dulce de café, en el naranjal maduro o en el pastel de cumpleaños.  Sintió el aroma de su perfume “Violetta de Parma” impregnado a las paredes de la alcoba, en las cortinas y hasta en el pelo de su perro Michelle.


Se sonrojaron esas vivencias ante el advenimiento de un nuevo siglo y algún acertijo llamó a un ilustre pensador que se dejó llevar por los ideales, por el carmesí de unos labios y por el último modelo de carruaje. (fragmento)


Amazon España
Amazon América


Comentarios

  1. De tus novelas es mi preferida, te mando un beso

    ResponderEliminar
  2. Una belleza, mes que leer miramos tus palabras pintadas, visualizamos hasta los suspiros narrados. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Un buen escrito y muy interesante.Besicos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta leer trozos de tus novelas, un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nota para programa de tv local

Algunas de las imágenes de una nota que me hicieron para la TV local. Gracias Claudio Paez por convocarme. Me alegra haber podido hablar de mis libros y dar a conocer la novela El silencioso grito de Manuela en mi ciudad.
El video es muy extenso, es por eso que copié estas imágenes. Además no me gusta verme jaja. Es un defecto que tengo. Igual no quería dejar de mostrarles porque fue muy lindo hacer la nota. Hace tiempo me habían convocado pero para la radio cuando publiqué mi libro de poemas "Amor Verdadero" (2000).

Libros eternos

Muy pronto por EDITORIAL DUNKEN de Buenos Aires, estoy muy ilusionada.

Por ahora en AUTORES EDITORES-- en papel desde cualquier país.
 https://www.autoreseditores.com/…/el-silencioso-grito-de-ma… En formato e-book en Amazon y algunos capítulos en: lujanfraix.blogspot.com

y en Amazon en formato e-book.




Yo soy asidua defensora de los libros en papel porque perduran con el tiempo, porque quedan en las bibliotecas de generaciones esperando ser compartidos, porque enriquecen la cultura de los que vendrán...
Compren libros eternos porque nos dejan sueños. De niña los adoraba, más que los juguetes.
Se los digo de corazón... No porque quiera ganar dinero. No tengo regalías por las ventas. De verdad. Es por otra causa, mucho más importante. Es por vocación y permanencia.
Muchos besos.

Mi refugio

Mi refugio, el escritorio, donde habitan las palabras que sanan... Los gatos, la ventana hacia la libertad, escuchar el trino de los pájaros y sentir el latido del amor durmiendo entre los muros, en cada pétalo, en el ronroneo de la lluvia...
Se puede volver de la tristeza a habitar la casa?
Es temprano para recoger cenizas aunque siento huecos insondables y grises que rezan bajo mi piel que grita, que pide ayuda, que todavía cree...
Mañana volveré a mirarme en las estrellas para saber si estoy viva.


Luján Fraix-2015
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...