Popular Posts

viernes, 22 de junio de 2018

Premio Literario de Amazon 2018







Escenario de la nueva novela de época con personajes reales que aman, sufren, se enfrentan a los códigos imperantes en una sociedad con demasiados prejuicios.


Próximamente en el

CONCURSO DE AMAZON 2018.


El año pasado me presenté al concurso con el libro LA NOVIA. No quería hacerlo porque sé que ese tipo de certamen es complicado para mí. Se necesita tener mucho apoyo, lectores que dejen reseñas en lo posible positivas, buscar o hacer publicidad para lograr una posición adecuada. Además mis libros no son comerciales entonces era doblemente difícil.

A mitad de Julio de 2017 la gente de amazon me envió un correo invitándome a presentarme, no lo podía creer. Era impensado para mí que personas tan ocupadas y con tantos libros en circulación repararan en alguien como yo. Luego vinieron a Buenos Aires y me volvieron a invitar a una especie de curso que daban para promocionar el premio y me dijeron que había pocos cupos y que me tenía que apurar si quería participar.

Con todo eso decidí enviar mi libro LA NOVIA.
Al principio estaba posicionada más o menos bien; me leían, tenía descargas y compraban el libro, pero no tenía comentarios. Alguien me dejó una opinión negativa y allí se terminó todo porque si hubiera tenido otras más o menos aceptables no hubiera habido ningún problema pero una sola y negativa fue terrible. Quería retirar el libro del concurso. No sé... Estaba totalmente angustiada. Me aconsejaron que pese a todo lo dejara...

Puedo decir que eso me dio visibilidad y de estar en un lugar que nadie me veía pasé a ocupar sitios que jamás me hubiera imaginado, hasta llegar a ser Nº1 en la categoría. Es por eso que este año voy a participar. No pretendo ganar ni ser finalista porque sé que no voy a tener comentarios, ni apoyo, pero igual este concurso me da posibilidades que otro no y hasta hoy, desde que escribo, es lo que más me ha gratificado. Es cierto, también, que yo me conformo con poco.

He arriesgado todo, no pierdo nada si me presento. Es una opción que hay que aprovechar. Les deseo suerte a todos.

Besos.


8 comentarios:

  1. Suerte, con el premio . Y escribe mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida amiga, ya veremos qué sucede. Voy despacio. Besos

      Eliminar
  2. Felicitación Luján por tus logros como escritora. Te deseo sinceramente todo el éxito para este nuevo concurso.
    Lo principal no es ganar sino el camino que recorres para escribir historias, que estoy segura son muy interesantes.
    Un abrazo grande desde Quebec.
    Pd. Te dejo mi última entrada porque en algunos blogs de amig@s no se actualiza mi post.
    https://edicionesdulcineas.blogspot.com/search/label/POECECI-MICROCOSMOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo. Sé que no voy a ganar, tampoco voy a ser finalista pero necesito recorrer ese camino porque me ayuda bastante. Un beso grande.

      Eliminar
  3. Te deseo todo el éxito que tú te mereces y me encanta que hayas participado.Besicos y feliz noche y día de San Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no empezó el concurso, me estoy preparando. Besitos Charo.

      Eliminar
  4. Espero y deseo que vaya muy bien. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que pueda avanzar un poquito más, no espero mucho Teresa. Beso grande.

      Eliminar