Ir al contenido principal

Reseña de La nodriza esclava


Ustedes disculpen que siempre estoy subiendo al blog reseñas y agradecimientos, es que no estoy acostumbrada a tanta generosidad. Es lo que esperé toda mi vida. Me emociona y quiero compartirlo porque Gemma también es una luchadora y se lo merece. Gracias amiga.


Es una novela histórica, por lo menos para mí, un género que me apasiona gracias a una novela que me mostró otra forma de aprender los hechos del pasado, Los pilares de la Tierra. Quizá la escena real no se desarrollo como la autora nos narra, ni sus palabras son representación fiel de lo que se dijeron en aquel momento, pero la descripción de situación política, económica y social son la que aprendimos en aquellos años de colegio. Yo aborrecía la historia que nos mostraban los libros de texto, tan sesudos y tan cronológicos, tan lineales y mortecinos. Y un día descubro que me gusta la novela historia, que se me quedan los hechos grabados en la memoria y los personajes, así como sus hazañas y su parentesco con ascendentes y descendentes. Solo había que poner pasión en la narración; anécdotas, que las hay a puñados dentro de esos personajes tan curiosos, y la historia adquiere un tono de aventura, intriga y misterio. La realidad supera a la ficción, anda que no hay traiciones, engaños y mentiras en la casa de los Tudor.

A mis hijos les aporto lo que no viene escrito en las lecciones, y se convierte en una regla nemotécnica, algo divertido que les hace de enlace. Sin más la semana pasada le contaba a Sergio de donde viene el nombre a una comida tan cotidiana como es la “Tortilla francesa”, ¿lo sabes?, ¿qué estaba estudiando? Te garantizo que no lo ha olvidado.


Pues eso ha conseguido conmigo la escritora Luján Fraix. De una forma amena me ha introducido en la corte de Enrique VIII y de su descendencia. Pero a la vez, mezclando ambas historias, me cuenta la vida de Isabel, una mujer perturbada que confunde la realidad con su fantasía, ilustrándome sobre el poder de la religión en una época confusa, donde el miedo a los caprichos de la nobleza desquicia a nuestra esclava nodriza.

Gracias por la lectura.


Del blog Las historias sin papel
de Gemma García Veiga.
https://lashistoriassinpapel.blogspot.com/2018/06/la-nodriza-esclava.html?spref=fb

Amazon América.
http://a.co/f7hZYs0
Amazon España.
http://amzn.eu/cONs5cV

Comentarios

  1. Me alegro mucho por ti. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Un comentario que mereces, siempre fuíste profunda y perfeccionista en tu poesía y sigues siéndolo en tus novelas. Mi felicitación por tu buen hacer y tus éxitos.
    Mi abrazo y feliz fin de semana, Luján.

    ResponderEliminar
  3. Es un genial libro te mereces todos los elogios

    ResponderEliminar
  4. Te entiendo muy bien y tiene que ser muy gratificante para tí recibir estos comentarios de las personas que leen tus libros.Besicos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nota para programa de tv local

Algunas de las imágenes de una nota que me hicieron para la TV local. Gracias Claudio Paez por convocarme. Me alegra haber podido hablar de mis libros y dar a conocer la novela El silencioso grito de Manuela en mi ciudad.
El video es muy extenso, es por eso que copié estas imágenes. Además no me gusta verme jaja. Es un defecto que tengo. Igual no quería dejar de mostrarles porque fue muy lindo hacer la nota. Hace tiempo me habían convocado pero para la radio cuando publiqué mi libro de poemas "Amor Verdadero" (2000).

Libros eternos

Muy pronto por EDITORIAL DUNKEN de Buenos Aires, estoy muy ilusionada.

Por ahora en AUTORES EDITORES-- en papel desde cualquier país.
 https://www.autoreseditores.com/…/el-silencioso-grito-de-ma… En formato e-book en Amazon y algunos capítulos en: lujanfraix.blogspot.com

y en Amazon en formato e-book.




Yo soy asidua defensora de los libros en papel porque perduran con el tiempo, porque quedan en las bibliotecas de generaciones esperando ser compartidos, porque enriquecen la cultura de los que vendrán...
Compren libros eternos porque nos dejan sueños. De niña los adoraba, más que los juguetes.
Se los digo de corazón... No porque quiera ganar dinero. No tengo regalías por las ventas. De verdad. Es por otra causa, mucho más importante. Es por vocación y permanencia.
Muchos besos.

Mi refugio

Mi refugio, el escritorio, donde habitan las palabras que sanan... Los gatos, la ventana hacia la libertad, escuchar el trino de los pájaros y sentir el latido del amor durmiendo entre los muros, en cada pétalo, en el ronroneo de la lluvia...
Se puede volver de la tristeza a habitar la casa?
Es temprano para recoger cenizas aunque siento huecos insondables y grises que rezan bajo mi piel que grita, que pide ayuda, que todavía cree...
Mañana volveré a mirarme en las estrellas para saber si estoy viva.


Luján Fraix-2015
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...