lunes, 28 de mayo de 2018

La abuela francesa siempre regresa en busca del amor




Frente al portón de la entrada Melanie tembló… Le pareció sentir el hielo de la muerte en la figura de François que la recibía como antes, cuando en el pasado feliz no existía el adiós. Eran los primeros días de abril y los pájaros comenzaban a cantar entre los cardos frente a ese cielo, en una tarde plena. ¡Cuántos recuerdos!. La chaqueta azul y el sombrero de copa alta con felpa de seda, el farolito escandinavo de vidrios traslúcidos o las tinajas de porcelana de la abuela Francisca, un perro grande y otro pequeño, los dibujos separados de la copia de Van Gogh.
Los libros, las lágrimas y las nostalgias  del ayer permanecían en su sitio. El caballo Juancho se había comido las últimas florcitas que vivían entre las zarzas frente a las risas, en un tiempo lacónico donde los seres queridos morían sin darse cuenta.
El reloj del comedor sonó con un ritmo de hierro sobre el yunque. Melanie se miró en el espejo y vio su cara algo envejecida y fatigada; parecía una sacerdotisa destinada al sacrificio. (fragmento)
---
Mi querida bisabuela está subiendo en su categoría en Amazon.es ( España ). Había bajado de los primeros lugares y ahora se encuentra en el nº19. Todo un logro.
Gracias por seguir acompañándome. Pronto les contaré una nueva historia.

Amazon España
Amazon América


9 comentarios:

  1. Gracias por esos párrafos, sabes elegirlos para dejarnos con ganas de mas. Me alegro mucho de que vaya subiendo escalones. Abrazossss

    ResponderEliminar
  2. Que bello escribes..... la imagen me encanta.....saludos a la distancia

    ResponderEliminar
  3. Luján, consigues que el tiempo no exista...El recuerdo toma vida, se extiende en el tiempo y nos toca a todos, envolviéndonos de forma entrañable e infinita...
    Mi felicitación por tu constancia, tu vocación y generosidad, amiga.
    Mi abrazo y mi cariño.

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga Lujan.
    Hace tiempo que no nos vemos ni nos leemos, es placer entrar en tu espacio y disfrutar de tus letras.

    Con esos párrafos nos abres el apetito de querer seguir leyendo, gracias.

    Vuelvo a salir de mi recluso aposento y mientras las pocas fuerzas que he recuperado en estas semanas me lo permitan, seguiré visitando.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  5. He leído y comentado pero no sé si lo hice bien, parace que no aparece el comentario.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  6. Hola Lujan, te estuve perdiendo de vista. Me borré de Facebook y me alegra encontrarte en este blog que no conocia.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  7. Disculpen amigas, los comentarios los tengo con moderación porque hace tiempo alguien me insultaba y estos días estuve algo ocupada y no pude cargarlos. Siempre los leo, ya responderé a cada uno. Muchas gracias por tanto cariño y por seguirme. Me gustaría que algún día todas tuvieran algún libro mio como recuerdo del paso por esta tierra. Miles de besos.

    ResponderEliminar

Free background from VintageMadeForYou

Etiquetas

Buenas y Santas... (Cap I Madre Tierra 1era parte) Buenas y Santas... (Cap I Madre Tierra 2da parte) Buenas y Santas... (Cap I Madre Tierra 3ra parte) Buenas y Santas...---Luján Fraix Buenas y Santas...-Los hijos olvidados (Prólogo) convocatorias cuarta parte) El silencioso grito de Manuela (Cap I tercera parte) El silencioso grito de Manuela (Cap I-primera parte) El silencioso grito de Manuela (Cap I-segunda parte) El silencioso grito de Manuela (Cap II El silencioso grito de Manuela (Cap II quinta parte) El silencioso grito de Manuela (Introducción) El silencioso grito de Manuela---Luján Fraix GRACIAS VIVIANA RIVERO La abuela francesa---Luján Fraix La abuela francesa. De Suiza a América--Francisca y Juan José---1865 (1era parte) La abuela francesa. De Suiza a América--Francisca y Juan José---1865 (2da parte) La nodriza esclava Introducción La nodriza esclava---Luján Fraix La nodriza esclava--Juana de Arco (1era parte) La nodriza esclava--Juana de Arco (2da parte) La nodriza esclava--Juana de Arco (3ra parte) La nodriza esclava--Juana de Arco (4ta parte) La nodriza esclava--Los fantasmas de la Torre de Londres (1era parte) La nodriza esclava--Los fantasmas de la Torre de Londres (2da parte) La nodriza esclava--Los fantasmas de la Torre de Londres (3ra parte) La nodriza esclava--Los resucitados (1era parte) La novia ¿Ella regresó por amor? (10ma parte) La novia ¿Ella regresó por amor? (1era parte) La novia ¿Ella regresó por amor? (2da parte) La novia ¿Ella regresó por amor? (3ra parte) La novia ¿Ella regresó por amor? (4ta parte) La novia ¿Ella regresó por amor? (5ta parte) La novia ¿Ella regresó por amor? (6ta parte) La novia ¿Ella regresó por amor? (7ma parte) La novia ¿Ella regresó por amor? (8va parte) La novia ¿Ella regresó por amor? (9na parte) La novia---Luján Fraix lecturas Libros Los duendes de la casa dulce---Luján Fraix Maestros---Luján Fraix mi prosa poética mis cuentos mis ensayos Molinos de viento---Luján Fraix personajes de novela primera parte) Querida Rosaura (Cap I 1era parte) Querida Rosaura (Cap I 2da parte) Querida Rosaura (Cap I 3era parte) Querida Rosaura (Cap I 4ta parte) Querida Rosaura (Cap I 5ta parte) Querida Rosaura (Cap II 1era parte) Querida Rosaura (Cap II 2da parte) Querida Rosaura (Cap II 3ra parte) Querida Rosaura (Cap II 4ta parte) Querida Rosaura (Introducción) Querida Rosaura---Luján Fraix Reportajes segunda parte) tercera parte)