La novela histórica



Para ponerse a escribir sobre alguien, dicen los que saben, hay que sentirse atraído por su figura  o por algún hecho con el que haya dejado  huella.




VIVIANA RIVERO es top de ventas y sus presentaciones en librerías son un éxito de público pero, allá por 2010, era una mujer que ejercía la abogacía y que decidió contar la vida de una de las pioneras que se dedicaron a la enseñanza en un libro MUJER Y MAESTRA.

Reflexioné sobre cuáles habían sido las mujeres más influyentes en nuestro país (Argentina) y llegué a la conclusión de que más importantes fueron las docentes. Ambienté la novela en la época de la fundación del primer colegio laico en Córdoba porque me pareció enriquecedor adentrarme en cómo eran las mujeres de ese tiempo, desliza Rivero.

Por otra parte, MARIANA GUARINONI, autora de HIJAS DEL SOL, es otra de las que se vieron movilizadas por la historia.

Tres de mis novelas están basadas en personajes reales: LA ADELANTADA DE LOS MARES DEL SUR trata sobre Ysabel de Barreto, la única mujer que comandó una flota de galeones de la marina española a fines del siglo XVI. En la DUEÑA DE LA SANTA, en enfoqué en Ana de Matos y Encinas, quien compró una estatuilla milagrosa y la regaló a la construcción de una iglesia en su honor, que hoy es la Basílica de Luján.



MERCEDES GÜIRALDES es editora de novelas históricas en el GRUPO PLANETA, una voz autorizada que analizó y siguió de cerca este fenómeno: 
el género está en auge desde hace años. Creo que se debe a que une el entretenimiento de una trama bien pensada y narrada con la información. El lector disfruta y aprende simultáneamente. Los argumentos más atractivos son aquellos en los que la historia de amor y la historia con mayúsculas están bien imbricadas. Así, atrapa y fluye.

CRISTINA LOZA es otra de las escritoras de novela histórica que supo ganarse el cariño de sus lectores. Debutó con la novela MALASANGRE

Es el despertar de una niña al universo de los adultos, ocupados en sus vidas y sin tiempo para mirarla. Es histórica por situarse en un paraje cordobés, con el peronismo que atraviesa tanto el argumento como a sus personajes, comenta quien continuó su bibliografía con EL REVÉS DE LAS LÁGRIMAS, con la que reconoce haber empezado a sanar sus propias heridas.



Con años en los medios como periodista, FLORENCIA CANALE le otorga un valor supremo a la tarea de investigación:

Leo todo lo que puedo. Tal vez el periodismo no precise de semejante obsesión como la que necesito a la hora de escribir mis novelas, pero la investigación es una de las patas primordiales, destaca la autora de LA HORA DEL DESTIERRO. Y prosigue: me terminé inclinando por este género porque me desvela el pasado, la historia argentina y la mundial. Es una manera seductora de abordarla y eso lo veo reflejado cuando converso con mis seguidores.



GUARINONI es fanática de la estadounidense LOUISA MAY ALCOTT (Mujercitas) y del italiano EMILIO SALGARI pero de chica se enamoró de la narrativa histórica. En PUERTO PROHIBIDO recrea la ciudad de Buenos Aires del 1600.

Por Andrea Albertano
Revista Nueva.

GRACIAS VIVIANA RIVERO (escritora)

GRACIAS VIVIANA RIVERO (escritora)

No lo puedo creer. La prestigiosa escritora argentina VIVIANA RIVERO me ha dejado este mensaje. Un verdadero regalo de Navidad. Gracias Viviana.





Hola Lujan! Querida colega! Que lindo es escribir pero que difícil es este camino en sus comienzos. Yo golpee muchas puertas al comienzo de las editoriales grandes. Jamás me recibieron los libros nunca me los leyeron. Entonces decidí publicar con una editorial chiquita ( que me cobro muy caro!! Ya debes saber cono es esto) y esa ediciòn se vendió mucho, se agotó en pocos dias. Hicimos seis ediciones más y entonces recién allí las editoriales grandes que me habían dicho que no, me escribieron para que vaya con ellas.


Lujan sigue adelante lo que dicta tu corazón que nada detenga tus sueños. Y estate atenta a las oportunidades ...Dios siempre abre puertas.

Te mando un beso grande



Vestida de terciopelos, con mangas amplias, doña Emma se sintió envuelta como en una brisa, por un murmullo de palabras. Dejó en el armario sus papeles de dibujo y bordado y revivió un poco el fuego antes de partir hacia la iglesia.

‒El auto está listo‒dijo Jeremías.

Cuánta era su tristeza los domingos por la tarde. Hundida en un extraño sopor, escuchaba el revuelo de las hojas. Por los tejados se deslizaban los gatos que buscaban el último rayo de sol. El viento, en la carretera, arrastraba nubes de polvo. En la llanura ladraba a veces algún perro vagabundo y las campanadas proseguían con su repique que se perdía en la soledad del campo.

💗💗
Buenas y Santas...-Los hijos olvidados.
Amazon España.
Amazon Estados Unidos
Amazon México.

Ediciones Renacer

Que su autora este orgullosa de su obra. Todo llega, muy lento pero llega y cuando eso pasa, debería ser el día mas feliz de nuestras vidas pero: los celos, la envidia, el dinero, acomodos y tantas cosas muchas veces, opacan las obras y a los artistas. Es una lucha permanente, quijotesca, todos los días. Como entiendo esto! Abrazo y fuerza!...

GRACIAS!!!

Banner de Stefi Cabello

Banner de Stefi Cabello
Siempre le angustió crecer, el tic tac del tiempo...

"El secreto de la serenidad es aceptar lo inevitable y aprender a caminar en medio de la tormenta."

Ella hablaba sentada a la orilla del crepúsculo sobre el amor de su vida, el hombre que la sostenía... mientras seguían pasando cosas.

La casa como un barco a la deriva era su refugio. El sol dibujaba las horas en el silencio de la calle y escribía un libro cuyas páginas eran bellos tulipanes. Parada en medio de la vida, una mujer que lo tenía todo para ser feliz, se quedó como una niña huérfana esperando la ternura, el abrigo, con un reloj detenido en las manos.

---De El silencioso grito de Manuela.

Amazon América
http://a.co/bgKD3Rr
Amazon España
http://amzn.eu/40XUPwK