La nodriza esclava-Introducción



Al iniciarse la Edad Moderna, Inglaterra era el país más evolucionado en el orden institucional porque el absolutismo monárquico se hallaba limitado por la Carta Magna.
A partir del siglo XlV, adquirió importancia el Parlamento que se separó en dos cámaras: alta, integrada por los nobles y baja o de los comunes formada por los representantes de los condados y burgos.

Enrique VIII
Enrique Vll fue el primer representante de la familia Tudor. Durante su gobierno, los legistas establecieron que el rey debía respetar las leyes y no podía ordenar impuestos sin autorización del Parlamento.
A pesar de todo, los Tudor actuaron como monarcas absolutistas e intervinieron en las elecciones para que las cámaras estuvieran formadas por sus favoritos.
Para afianzar la posición de su país con el continente, Enrique Vll realizó alianzas matrimoniales con España pues casó a su primogénito Arturo, príncipe de Gales, con Catalina de Aragón y en Escocia a su hija Margarita con Jacobo lV.

Arturo murió prematuramente y quedó como heredero Enrique, que había sido destinado a ocupar el arzobispado de Canterbury. Cuando Enrique Vlll sucedió a su padre no había cumplido aún los dieciocho años.



Ana Bolena
Isabel Law era una mujer que dedicó su vida a esta familia; hija de labriegos, desde muy jovencita trabajó para el rey.
Ella luchó por sacar a la intemperie sus miedos ante la Inquisición y vio de cerca cada sacrificio. Sabía que la muerte la buscaba porque pecaba, a pesar de que cantaba en los templos y llevaba una cruz sobre su pecho, en épocas en que el gobierno tenía problemas con la Iglesia Romana, en el reinado de Eduardo Vl y el calvinismo o de Isabel l y el  anglicanismo.

Isabel sabía que las ciencias, la magia o algún experimento alquímico podían costarle la vida pero estaba en continuo enlace con las brujas y las estacas. Traía a Hampton Court a todo tipo de videntes y se embriagaba con las oraciones de la Biblia; sin embargo, tenía miedo a los acontecimientos imprevistos que acarreaba el siglo XVl con verdugos, herejes, diablos y santos que se “coronaban” frente a ella con sus vestiduras púrpuras.
Isabel Law fue esclava, pecadora, nodriza-madre, y asesina pero lo hizo en defensa propia por eso no hubo censura.

En muchas ocasiones, ella veía esqueletos en el armazón de la rueda, decapitados, muertes en la hoguera, libertinaje sexual en la corte, hombres con capucha y destral. No hablaba de las tumbas escondidas, del foso cubierto de cadáveres, de los ancianos vaciados del viernes Santo, de los encorvados y dementes.
 Aubry


Esos seres la amarraban a una cárcel en llamas para evocar el sacrificio de Juana de Arco, la santa guerrera, y saciar el hambre de ser patriota y defender los ideales. Cuando la “muerte negra” azotó las viejas murallas, y tras la muerte de Isabel l en 1603, la nodriza, muy anciana, escuchó un silencio de sepulcro que la dejó ciega y sorda. Todas las personas que la quisieron o que la odiaron, los fantasmas, los enanos y deformes, los labriegos y artesanos de la aldea… habían desaparecido.

Aquella ausencia de carruajes, de risas infantiles, de copos de nieve y querubines, del rey y sus borlas doradas, de los escribientes y las gitanas… la dejó inerme, contra una pared de formas inquietantes pero sin voces.
El mutismo lleno de memoria le recordaba la soledad y la quietud era una mortaja de condenado. Nunca creyó que iba a tener que vivir sin ellos.
In Pace.



L.Fraix

-----------------De LA NODRIZA ESCLAVA
                       Novela histórico-fantástica

8 comentarios:

  1. Uy me dejaste sin palabras , has hecho una gran investigación y parece un libro emocionante. Tu personaje principal Isabel parece muy fuerte. Te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo fantástica aunque está mezclada con historia de la época. Un beso mi querida amiga.

      Eliminar
  2. Qué interesante.
    De niña estuve en Londres y me fascinó la historia de los Tudor y Ana Bolena pasó a ser una heroína.
    Se ve que ya llevaba lo gótico y trágico en vena (sonrío).

    Besos, querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica
      Yo nunca estuve en Londres pero siempre me fascinó la historia de los Tudor. Es por eso que en el año 2000 se me ocurrió escribir este relato. Disfruté mucho con él y con mis fantasías.
      Yo también llevo lo trágico en la vena, desde siempre.

      Besos querida Verónica.

      Eliminar
  3. Una buena novela debe de ser ya que está basada en la historia, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene mucho de historia pero también de fantasía, una mezcla rara que se me ocurrió por año 2000.
      Gracias Mari-Pi

      Eliminar

GRACIAS VIVIANA RIVERO (escritora)

GRACIAS VIVIANA RIVERO (escritora)

No lo puedo creer. La prestigiosa escritora argentina VIVIANA RIVERO me ha dejado este mensaje. Un verdadero regalo de Navidad. Gracias Viviana.





Hola Lujan! Querida colega! Que lindo es escribir pero que difícil es este camino en sus comienzos. Yo golpee muchas puertas al comienzo de las editoriales grandes. Jamás me recibieron los libros nunca me los leyeron. Entonces decidí publicar con una editorial chiquita ( que me cobro muy caro!! Ya debes saber cono es esto) y esa ediciòn se vendió mucho, se agotó en pocos dias. Hicimos seis ediciones más y entonces recién allí las editoriales grandes que me habían dicho que no, me escribieron para que vaya con ellas.


Lujan sigue adelante lo que dicta tu corazón que nada detenga tus sueños. Y estate atenta a las oportunidades ...Dios siempre abre puertas.

Te mando un beso grande



Vestida de terciopelos, con mangas amplias, doña Emma se sintió envuelta como en una brisa, por un murmullo de palabras. Dejó en el armario sus papeles de dibujo y bordado y revivió un poco el fuego antes de partir hacia la iglesia.

‒El auto está listo‒dijo Jeremías.

Cuánta era su tristeza los domingos por la tarde. Hundida en un extraño sopor, escuchaba el revuelo de las hojas. Por los tejados se deslizaban los gatos que buscaban el último rayo de sol. El viento, en la carretera, arrastraba nubes de polvo. En la llanura ladraba a veces algún perro vagabundo y las campanadas proseguían con su repique que se perdía en la soledad del campo.

💗💗
Buenas y Santas...-Los hijos olvidados.
Amazon España.
Amazon Estados Unidos
Amazon México.

Ediciones Renacer

Que su autora este orgullosa de su obra. Todo llega, muy lento pero llega y cuando eso pasa, debería ser el día mas feliz de nuestras vidas pero: los celos, la envidia, el dinero, acomodos y tantas cosas muchas veces, opacan las obras y a los artistas. Es una lucha permanente, quijotesca, todos los días. Como entiendo esto! Abrazo y fuerza!...

GRACIAS!!!

Banner de Stefi Cabello

Banner de Stefi Cabello
Siempre le angustió crecer, el tic tac del tiempo...

"El secreto de la serenidad es aceptar lo inevitable y aprender a caminar en medio de la tormenta."

Ella hablaba sentada a la orilla del crepúsculo sobre el amor de su vida, el hombre que la sostenía... mientras seguían pasando cosas.

La casa como un barco a la deriva era su refugio. El sol dibujaba las horas en el silencio de la calle y escribía un libro cuyas páginas eran bellos tulipanes. Parada en medio de la vida, una mujer que lo tenía todo para ser feliz, se quedó como una niña huérfana esperando la ternura, el abrigo, con un reloj detenido en las manos.

---De El silencioso grito de Manuela.

Amazon América
http://a.co/bgKD3Rr
Amazon España
http://amzn.eu/40XUPwK