Ottilie, la hermana de Franz Kafka





En esta fotografía aparece Franz Kafka junto a sus hermanas.
A la derecha de Kafka, Gabriele Kafka,
debajo de ella Ottilie, quien fue su hermana favorita
y con la que compartía más cosas, incluso el enfrentamiento con su padre
y a la izquierda Valerie Kafka.
Las tres morirían en campos de concentración nazis durante
la Segunda Guerra Mundial y también quizá
hubiera sido el destino del escritor si la muerte no se lo hubiera llevado
muchos años antes.

***




"La metamorfosis" es uno de los cuentos más célebres de la literatura universal. Su autor Franz Kafka nunca supo que trascendería al paso del tiempo y que tendría tanta popularidad detrás de sus oscuros escritos.

Eso sí... Tuvo un cariño especial por su hermana preferida Ottilie (1892-1943). Gracias a Franz, ella consiguió estudiar y trabajar en una estancia agrícola. Lo compensó más tarde, consiguiéndole un refugio en 1918 donde él creó escritos cortos e inmortales.

Nadie recuerda a Ottilie. A pesar del apoyo fraterno, fue confinada al hogar y a casarse con un católico. Años después se divorció, perdiendo la protección hacia los judíos y siendo deportada al campo de concentración de Terezín. En ciertas oportunidades, se la recuerda por su fortaleza y valentía al ofrecerse como voluntaria acompañante de 1260 niños hasta Auschwitz. Allí los ejecutaron a todos apenas arribados (1943).


 
Franz con sus hermanas.


GRACIAS VIVIANA RIVERO (escritora)

GRACIAS VIVIANA RIVERO (escritora)

No lo puedo creer. La prestigiosa escritora argentina VIVIANA RIVERO me ha dejado este mensaje. Un verdadero regalo de Navidad. Gracias Viviana.





Hola Lujan! Querida colega! Que lindo es escribir pero que difícil es este camino en sus comienzos. Yo golpee muchas puertas al comienzo de las editoriales grandes. Jamás me recibieron los libros nunca me los leyeron. Entonces decidí publicar con una editorial chiquita ( que me cobro muy caro!! Ya debes saber cono es esto) y esa ediciòn se vendió mucho, se agotó en pocos dias. Hicimos seis ediciones más y entonces recién allí las editoriales grandes que me habían dicho que no, me escribieron para que vaya con ellas.


Lujan sigue adelante lo que dicta tu corazón que nada detenga tus sueños. Y estate atenta a las oportunidades ...Dios siempre abre puertas.

Te mando un beso grande