Lo más visitado

viernes, 15 de diciembre de 2017

Retratos literarios: Damián




DAMIÁN ROCA (El hijo de Encarnación y de Alejandro Roca)


Al bebé de Encarnación lo llamaron Damián porque ella había elegido ese nombre desde el primer día que supo que estaba embarazada. Un estremecimiento de aprensión y gusto inundó el alma de Manuela al contemplar al niño, su nieto, pero los bellos pensamientos se le mezclaban con los trastos de los mausoleos, con los espíritus que volvían al lugar de la partida, con aves negras que hablaban entre el frondoso ramaje de los paraísos y sus hojas virginales, sus ruegos incompletos y el perfume de Rocío que se esfumaba en la atmósfera con efluvios balsámicos…

Ella seguía siendo una criatura a pesar de ser abuela. (fragmento)



Damián creció al amparo de MANUELA porque su madre, Encarnación, falleció muy joven. El padre se lo entregó a su abuela como ofrenda por la desaparición de su hija.

El niño sufrió todo tipo de enfermedades psicosomáticas, anorexia y problemas para relacionarse con los demás niños.

Ellos, sus abuelos y su tía Letizia, jamás le mostraron la foto de su mamá. Pensaban que eso le haría mal pero no se daban cuenta que él, con su silencio, estaba demostrando que aquella ausencia lo iba consumiendo dejando a la vista sus pobres sentimientos.




De--- El silencioso GRITO de MANUELA



12 comentarios:

  1. Pobre Damián , me encanta como retratas personajes. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta hablar de los personajes. Tengo tantos para describir... Tú también Citu en tus novelas tienes un montón. Besitos.

      Eliminar
  2. Hola, acabo de dar con tu blog, desde ya me quedo por él, yo tambien tengo uno por lo que te invito a él, besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gracias por venir y quedarte en este sitio.
      Ya voy a visitarte.
      Seguimos compartiendo.

      Besos

      Eliminar
  3. Me encantan todos tus personajes. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa, me encanta hablar de ellos y de su parte interna; siempre me interesó eso... Tendría que haber sido psicóloga. Besos

      Eliminar
    2. Mi hija lo es ( psicóloga ) Eva del blog, mi vida en vidas ajenas. Besos.

      Eliminar
    3. Yo creo que una vez me contaste de tu hija. Lo voy a investigar. Muchos besos Teresa.

      Eliminar
    4. Ya no escribe en el blog, le roban lo que escribe. Te cuento, en verano una chica me regaló un librito de poemas ( que según ella las había escrito ) y cual fue mi gran sorpresa, entre ellas estaba una o dos de mi hija y las otras no se de quien serán.Besos.

      Eliminar
    5. Le robaban los poemas y después publicaban un libro? No lo puedo creer. Qué sentido tiene eso para el que lo edita. Una lástima pero subiendo cosas a Internet se corren todos los riesgos. Vi que no escribe desde hace dos años más o menos. Besos

      Eliminar
  4. Mi marido también se llama Damián, un nombre poco frecuente.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira... es un nombre hermoso Damián. Acá en Argentina lo usan mucho. Besitos

      Eliminar

Etiquetas

convocatorias cuarta parte) El silencioso grito de Manuela (Cap I tercera parte) El silencioso grito de Manuela (Cap I-primera parte) El silencioso grito de Manuela (Cap I-segunda parte) El silencioso grito de Manuela (Cap II El silencioso grito de Manuela (Cap II quinta parte) El silencioso grito de Manuela (Introducción) El silencioso grito de Manuela---Luján Fraix GRACIAS VIVIANA RIVERO La abuela francesa---Luján Fraix La nodriza esclava Introducción La nodriza esclava---Luján Fraix La nodriza esclava--Juana de Arco (1era parte) La nodriza esclava--Juana de Arco (2da parte) La nodriza esclava--Juana de Arco (3ra parte) La nodriza esclava--Juana de Arco (4ta parte) La nodriza esclava--Los fantasmas de la Torre de Londres (1era parte) La nodriza esclava--Los fantasmas de la Torre de Londres (2da parte) La novia ¿Ella regresó por amor? (10ma parte) La novia ¿Ella regresó por amor? (1era parte) La novia ¿Ella regresó por amor? (2da parte) La novia ¿Ella regresó por amor? (3ra parte) La novia ¿Ella regresó por amor? (4ta parte) La novia ¿Ella regresó por amor? (5ta parte) La novia ¿Ella regresó por amor? (6ta parte) La novia ¿Ella regresó por amor? (7ma parte) La novia ¿Ella regresó por amor? (8va parte) La novia ¿Ella regresó por amor? (9na parte) La novia---Luján Fraix Maestros---Luján Fraix mis cuentos mis ensayos Molinos de viento---Luján Fraix personajes de novela primera parte) Querida Rosaura (Cap I 1era parte) Querida Rosaura (Cap I 2da parte) Querida Rosaura (Cap I 3era parte) Querida Rosaura (Cap I 4ta parte) Querida Rosaura (Cap I 5ta parte) Querida Rosaura (Cap II 1era parte) Querida Rosaura (Cap II 2da parte) Querida Rosaura (Cap II 3ra parte) Querida Rosaura (Cap II 4ta parte) Querida Rosaura (Introducción) Querida Rosaura---Luján Fraix segunda parte) tercera parte)

Mis libros en Amazon

Mis libros en Amazon
Recuerda... no depende la venta de la calidad de tu obra. No escribas pensando en la ganancia. El verdadero Arte nunca fue apreciado en su propia época.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...