Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera (Pablo Neruda)



Recuerdo una primavera muy especial.

Yo tendría 10 años.

Con mis amigas elegimos ir a pasar el día al campo;

algunas de ellas andaban a caballo,

otras corrían por el verde, se divertían...



Yo me aburría muchísimo.

No sé... hasta hoy me pregunto el porqué.

Es que sentía que aquellos juegos

no llenaban mi alma,

no me daban felicidad.

Me parecía que estaba perdiendo el tiempo.


Seguramente quería refugiarme

en mi mundo a leer historias.



(click en el enlace)
---------------Pasión por
Los hermanos Grimm, El Principito de Antoine de Saint-Exupéry, Hans Christian Andersen, Mark Twain, Perrault.


8 comentarios:

  1. Las imágenes son preciosas, Luján...La primavera siempre nos trae recuerdos de la infancia. La mente es un misterio y busca la aventura y la belleza, tu eras consciente de ello, por eso necesitabas el mundo de los libros y de los sueños. También yo recuerdo que intercambiábamos cuentos de hadas y a veces prefería leerlos, que jugar en el recreo o en el parque con las niñas.
    Mi gratitud y mi abrazo por compartir tus vivencias e historias, amiga.

    ResponderEliminar
  2. La vida es tan diversa y así los gustos, que mientras uno se goza al extremo otro se aburre con igual cosa. No sé si elegiste lo mejor, lo cierto es que tu opción por los libros es tu presente del que debes sentirte orgullosa y yo me congratulo de ello.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Feliz primavera Luján.
    Bellas imágenes para bellos recuerdos

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tú naciste para meterte en tu mundo de la lectura y escritura, lo tuyo no era el juego.Besicos

    ResponderEliminar
  5. La niñez y sus recuerdos vuelan y nos remontan a tiempos mejores, más calmos y felices, donde las responsabilidades no existían y todo era jugar, leer y disfrutar.
    Y como te dice Mª Jesús las imágenes son preciosas.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  6. Preciosas imagens Luján!
    Como o tempo passa!... Tudo é tão breve!
    Uma feliz primavera para ti...

    Besos,
    A.S.

    ResponderEliminar
  7. Cada um de nós tem um mundo já definido. cabe a nós sabermos segui-lo. Belíssimas imagens amiga.

    Beijos e uma ótima semana para ti e para os teus.

    Furtado

    ResponderEliminar