Los viajes de Gulliver, de Jonathan Swift

 


Los "VIAJES DE GULLIVER" se ha convertido en un título clásico en las colecciones de literatura infantil. Sin embargo, la obra original del poeta, novelista y crítico irlandés JONATHAN SWIFT (1667-1745) es una novela satírica, nacida de la pluma mordaz y crítica de un hombre ambicioso y triste por una vida de privaciones, reveses sentimentales y frustraciones sociales y políticas.

Bajo la trama pintoresca y hasta divertida de las aventuras de Gulliver se esconde una visión pesimista de la realidad social no sólo inglesa, sino de todo el mundo civilizado.

Traducida a todos los idiomas, los "VIAJES DE GULLIVER" alcanzó en sus tiempos un gran éxito y una celebridad universal. Su estilo directo, vivo y sencillo, atrapó a todo tipo de lectores desde el momento de su publicación en 1726, encandilados por las aventuras del protagonista, Gulliver, por cuatro países imaginarios: Liliput, reino de los enanos; Brobdingnag, reino de los gigantes; la isla voladora de Laputa, país de los sabios ridículos; y por último, la tierra de los Houyhnhnms, un lugar donde el hombre es un ser deforme y malvado, que vive sometido al único ser racional: el caballo.


Los viajes de Gulliver, de Jonathan Swift


-------------------Pasión por Los hermanos Grimm, El Principito de Antoine de Saint-Exupéry, Han Christian Andersen, Mark Twain.

3 comentarios:

  1. No conocía el verdadero fin de estos viajes que ahora me alumbras. Es bueno venir a leerte e iluminar los puntos oscuros con tus conocimientos.
    Un afectuoso abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No he leído la novela pero he visto varias veces la película.Besicos

    ResponderEliminar
  3. Me gusto y lo leí cuando era niña . Gracias por la reseña

    ResponderEliminar