Tertulias de la abuela: Pilar


imagen de su perfil


Hoy quiero compartir el té con todos ustedes
y también con Pilar,
dedicárselo a ella.


¿Por qué?


Estoy emocionada porque he recibido
un obsequio
de la Madre Patria,
de tan lejos,
el primero...


Pilar me envió un calendario
precioso, ilustrado con muchas flores
que tanto me gustan...!


También un librito con una reseña de las Fiestas Patronales
de allá con poemas espirituales
muy bonitos...


y muchas imágenes que pertenecen a la Hermandad.


En la página final se encuentra una fotografía de ella
tomando la confirmación en el año 1971.

Gracias Pilar!!!

***

Les dejo su sitio

PALABRAS SUELTAS



La amistad no tiene distancias
y nos acerca porque compartimos
el mismo cielo, los sentimientos,
las vocaciones...


Es emotivo sentir que podemos recorrer caminos,


cruzar océanos,
con voluntad y afecto...


dejando escapar las palabras que son necesarias
para mostrar
el alma, nuestro espejo.


A veces, una sola alcanza...


La vida pasa desplegando 
su telón de tiempo,
pero quedan esos lazos grabados por siempre
en el recuerdo.

Somos vuelo y permanencia,
viento y calma,
luminosidad...


Los amigos son hermanos
que toman riesgos,
que están cuando nadie
los llama....


Este poema lo escribí para todos aquellos
que son parte de nosotros
en la quietud y en la pausa,
en el torbellino de la alegría...


Amigo...
enséñame a ser,
comprende lo que intento decir,
sé mi poesía,
mi vértigo,
el bálsamo necesario.

Amigo...
enséñame a dar.
¡No me dejes sola!.
Hazme sonreír.

Luján 2013