Reseña de La nodriza esclava


Ustedes disculpen que siempre estoy subiendo al blog reseñas y agradecimientos, es que no estoy acostumbrada a tanta generosidad. Es lo que esperé toda mi vida. Me emociona y quiero compartirlo porque Gemma también es una luchadora y se lo merece. Gracias amiga.


Es una novela histórica, por lo menos para mí, un género que me apasiona gracias a una novela que me mostró otra forma de aprender los hechos del pasado, Los pilares de la Tierra. Quizá la escena real no se desarrollo como la autora nos narra, ni sus palabras son representación fiel de lo que se dijeron en aquel momento, pero la descripción de situación política, económica y social son la que aprendimos en aquellos años de colegio. Yo aborrecía la historia que nos mostraban los libros de texto, tan sesudos y tan cronológicos, tan lineales y mortecinos. Y un día descubro que me gusta la novela historia, que se me quedan los hechos grabados en la memoria y los personajes, así como sus hazañas y su parentesco con ascendentes y descendentes. Solo había que poner pasión en la narración; anécdotas, que las hay a puñados dentro de esos personajes tan curiosos, y la historia adquiere un tono de aventura, intriga y misterio. La realidad supera a la ficción, anda que no hay traiciones, engaños y mentiras en la casa de los Tudor.

A mis hijos les aporto lo que no viene escrito en las lecciones, y se convierte en una regla nemotécnica, algo divertido que les hace de enlace. Sin más la semana pasada le contaba a Sergio de donde viene el nombre a una comida tan cotidiana como es la “Tortilla francesa”, ¿lo sabes?, ¿qué estaba estudiando? Te garantizo que no lo ha olvidado.


Pues eso ha conseguido conmigo la escritora Luján Fraix. De una forma amena me ha introducido en la corte de Enrique VIII y de su descendencia. Pero a la vez, mezclando ambas historias, me cuenta la vida de Isabel, una mujer perturbada que confunde la realidad con su fantasía, ilustrándome sobre el poder de la religión en una época confusa, donde el miedo a los caprichos de la nobleza desquicia a nuestra esclava nodriza.

Gracias por la lectura.


Del blog Las historias sin papel
de Gemma García Veiga.
https://lashistoriassinpapel.blogspot.com/2018/06/la-nodriza-esclava.html?spref=fb

Amazon América.
http://a.co/f7hZYs0
Amazon España.
http://amzn.eu/cONs5cV



😻Quizá te interese

Vestida de terciopelos, con mangas amplias, doña Emma se sintió envuelta como en una brisa, por un murmullo de palabras. Dejó en el armario sus papeles de dibujo y bordado y revivió un poco el fuego antes de partir hacia la iglesia.

‒El auto está listo‒dijo Jeremías.

Cuánta era su tristeza los domingos por la tarde. Hundida en un extraño sopor, escuchaba el revuelo de las hojas. Por los tejados se deslizaban los gatos que buscaban el último rayo de sol. El viento, en la carretera, arrastraba nubes de polvo. En la llanura ladraba a veces algún perro vagabundo y las campanadas proseguían con su repique que se perdía en la soledad del campo.

💗💗
Buenas y Santas...-Los hijos olvidados.
Amazon España.
Amazon Estados Unidos
Amazon México.