Agosto



1898



Llega AgoSto ya...
                           en la Argentina el mes de los vientos, pues suele soplar más que siempre arrastrando huellas de invierno para dejarnos alguna llama en la calidez de su abrazo. Y empezamos a ver la primavera asomando detrás de la luna cargada de estrellas que se ilusiona con noches claras para mirar a través del cristal nuestros sueños.

Mi abuelo partió un 24 de agosto de 1977, él se fue a su cielo perfecto a murmurarle a aquella pampa que abrigaba con nombre de madre y se encontró, seguramente, con sus campos arados, la higuera y su casa antigua con vidrios tallados. Ahora estarán todos riendo como cuando eran niños: mis abuelos y sus hijos... y mi papá... "Llegaste Berto (Alberto)"-seguro le habrá dicho mi abuelo cuando lo vio venir entre los árboles con el polvo de los caminos entre sus ropas.

Yo no me di cuenta que casi se fue el invierno, estoy como anestesiada y todavía me pregunto cosas y no encuentro respuestas... en la ciudad gris. Necesito un estallido cromático para despertar y poder conectarme con mis propios deseos.

Soy, por naturaleza, servicial pero es hora ya de escuchar el latido de mi propio corazón.

Que tengan bonito inicio de mes. Escuchen el lenguaje del alma porque sabe cómo bajar al mundo de los sueños nuestra propia realidad.


11 comentarios:

  1. Hola Lujan, sabes tengo afinidad con el factor
    climático invernal, se adecuá a mi
    estado corporal y tu lo detallas bello
    mi querida Lujan.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
  2. LUJÁN

    Gusto en saludarte amiga, que bonito escribes, esa delicada forma descriptiva que tu haces, tiene sensación de presencia, a través de tu pluma, placer en visitarte, volveré muchacha, si no te molesta.

    Te dejo mi afecto, cuídate.

    LÚCAS

    ResponderEliminar
  3. Me cuesta entender que nos calienta los mismos rayos de sol, que curioseamos las fases de la misma luna y que tu invierno sea mi verano. Hay un estallido cromático en cada contemplación y en cada retrospectiva donde uno busca a sus mayores. El abuelo, ese archivo de conocimientos útiles y de mesura, esa ternura de una manos labriegas... ¡Son tantos los sentimientos que has despertado en mí! Gracias, Luján.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Acaba de empezar agosto y se pasa el verano, en mi tierra. Pronto llegará el otoño y durante unos días tendremos ese milagro de la tierra para luego entrar en brazos de la niebla, la bruma y el invierno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Luján, somos naturaleza y estoy segura que irás despertando poco a poco de ese invierno, que prepara en silencio la tan ansiada primavera. El recuerdo de tu abuelo viene a la mente y con él tu familia y tu tierra. Ellos están siempre cerca de nosotros, son nuestro árbol genealógico, que nos van recordando el paso del tiempo, la paciencia y la esperanza.
    Espero que este mes de agosto sea bueno para todos.
    Mi abrazo y mi cariño, Luján.

    ResponderEliminar
  6. Sim...devemos sempre saber escutar o que diz o coração. Ele nos indica seguramente o melhor caminho. Gostei das tuas palavras.
    Um maravilhoso domingo para ti.

    Um beijo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Lujan: estamos todos entumecidos por el encierro y el frío. Espero que pase pronto este tiempo tan gris que nos anula y nos quita ganas de todo.

    Un abrazo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  8. Aquí en pleno erano y pasando calor pero es reconfortable ya que el invierno es demasiado largo.Feliz agosto para tí Luján. Un 24 de agosto del 2006 nació mi nieta mayor.Besicos

    ResponderEliminar
  9. Uy que lindo ten una genial semana: te mando un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola mi querida amiga, sabes que mi abuelo materno falleció un 7 de agosto de 1986 cuando yo era una niña y a pesar de mi edad recuerdo muy bien haber llorado mirando su fotografía por varios días. Sin duda están en un lugar mejor pero siempre se les extraña. Te deseo una bonita semana y te dejo un abrazo inmenso

    ResponderEliminar
  11. Querida Luján, qué hermosa eres, amiga.
    Tu abuelo y tu papá reencontrándose más allá del invierno. Me has conmovido.
    A veces el invierno se nos hace más invierno, sí. Ojalá la primavera te traiga ese renacer y puedas mirar las estrellas con alegría.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar