El perdón



Tuscany, Italy
"El perdón es una carretera de doble sentido: siempre que perdonamos a alguien, nos estamos perdonando a nosotros mismos".

P. Coelho



Es difícil perdonar cuando nos han herido tanto, cuando hemos confiado y entregado todo. Nos sentimos defraudados, tristes y vacíos.

Buscamos respuestas en lugares inaccesibles y en rostros que miran para otro lado. Todos somos y sentimos de manera diferente, pensamos e imaginamos, despertamos o permanecemos en las sombras, pero siempre nos defendemos, aún con los silencios, con la indiferencia...

Yo soy una persona que perdona pero que no olvida, muy memoriosa, que sé que el secreto de la felicidad está en nuestro interior y que se aleja de quienes, por incapacidad o por otras causas, no aceptan al otro tal como es.

Igual, a veces, como no vuelo alto, quedo atrapada en alguna red.

Dicen... que aquel que perdona pero que no olvida realmente no perdona.

💕


4 comentarios:

  1. Yo también perdono pero no olvido......¿Cómo se puede olvidar teniendo buena memoria? Ya me gustaría a mí tener una memoria selectiva para poder olvidar hechos de mi vida que me dañaron mucho.Besicos

    ResponderEliminar
  2. Creo que ya una vez respondí sobre una entrada tuya con un tema parecido. Creo que perdonar nos hace bien a nosotros, el que perdona termina olvidando la afrenta recibida. Y si no olvida es que el dolor fue muy grande, y está bien no olvidar, no sea cosa que nos lastimen de vuelta.

    Un abrazo Lujan.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  3. Ahh que inmenso, me encantó, yo soy de la opinión que hay que perdonar siempre y olvidar, cuando perdono a alguien por algo, lo que sea, para mí es como si esa persona naciera de nuevo ¡

    ResponderEliminar
  4. Yo perdono e intento olvidar, pues sé que es mas dificil olvidar que perdonar, pero mejor librarse de los malos recuerdos y poder seguir en amistad con aquella persona si verdaderamente se lo merece.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar