Buenas y Santas... Los hijos olvidados

 

Estancias argentinas


ARGENTINA, 1912
SANTA FE DE LA VERA CRUZ

Me gusta imaginar los lugares físicos de mis historias.

Buenas y Santas... Los hijos olvidados (esta semana gratis en amazon para descargar)

Me imagino a doña Emma recorriendo los alrededores de la estancia con el capataz buscando a Felicitas que suele escapar con su caballo en busca de libertad, y es ahí cuando se da cuenta que debe ponerle límites a esa niña caprichosa.

Doña Emma no sabe querer y piensa que todo lo arregla haciendo abuso de su poder cuando es totalmente contraproducente. Felicitas es dueña de sus actos y de su vida, o cree serlo, y entonces toma decisiones desafortunadas. Su madre, quien asegura tener la verdad, guarda demasiados secretos. Tal vez, porque se equivocó no quiere que su hija sufra por sus malas elecciones.


---------------Esta historia está inspirada en mi bisabuela que se llevó a Europa a su hija para que se olvidara de un enamorado que, según ella, no le convenía. Cuando regresaron, él estaba esperando a mi tía-abuela Francisca para casarse.


---BUENAS Y SANTAS...

(click en el enlace)


-------------------Mis lecturas: Ruiz Zafón, Gabriel G. Márquez, Kate Morton, Osvaldo Soriano, Gloria Casañas, Verónica Calvo, Aurora García Rivas, Cristina Bajo, Viviana Rivero, Ada García, Isabel Allende.

2 comentarios: