Mayo

 



Llega Mayo con todo un bagaje de sentimientos encontrados. Buscar la esperanza se hace difícil porque el gris de los momentos nubla las ansias de buscar encuentros, cuando tenemos vacías las noches y los días.


Y es ahora cuando el corazón nos habla y nos dice que debemos seguir luchando contra la corriente. ¡Qué difícil! Se hace cuando las metas se esfuman en el aire dejando solamente sueños inconclusos. Por estas épocas en 2003 mi madre iba a partir hacia otro cielo y yo buscaba aire para respirar porque me sentía oprimida y desolada. Pasó tanto tiempo y sin embargo me parece que fue ayer. Es que como una madre nadie te podrá querer.

El covid nos ha dejado a muchos de nosotros transitando ausencias de seres queridos y eso es doblemente doloroso. Siento empatía por todos los que están mal, por los familiares de los compañeros escritores que se han ido en estos doce años. Me estoy quedando sola en este medio; imagino que los años me avisan... 

Yo sé que vendrán vientos mejores algún día, espero poder tener los brazos extendidos para recibir la vida y la alegría que siempre me falta.
Muchos abrazos, cuídense.

💔

De ahora en más solamente voy a dejar abierto los comentarios los principios de mes porque no tengo mucho ánimo para responder. Les pido mil disculpas. Trataré de ir a los blogs de cada uno en estas entradas de mes. Cariños enormes. Los quiero. Cuídense.

9 comentarios:

  1. Feliz fin de semana y ten un lindo mes. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  2. No te sueltes nunca de la mano de la esperanza. Cuando la madre se va se siente uno desolado para siempre, no toca pasar a la primera línea y ya son muchos los que desaparecieron de nuestra vida. Es mucho el dolor, mucha la nostalgia, por eso la esperanza es el único revulsivo que puede salvarnos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Entra mayo y hacemos como un alto, "un suspiro", que nos ofrece la vida. Y miramos atrás y vemos zonas oscuras. Y miramos adelante y creemos ver, zonas de luz y esperanza. No sé qué ocurrirá. Tengamos fe y confiemos en Dios.
    Un abrazo y feliz fin de semana en esta nueva entrada de mayo.

    ResponderEliminar
  4. Luján, estáis en pleno otoño, tiempos grises, que os acercan al invierno, amiga. Es normal que te pares en el camino a reconsiderar lo andado. Ahí llega el recuerdo de los seres queridos. Tu madre estaba unida en vida a ti y estoy segura que sigue pendiente de ti desde el más allá, dándote ánimo e inspiración para seguir adelante. Aquí estamos en primavera, Luján. Todos agarrados a la esperanza de las flores que empiezan a brotar. Avanzan las vacunas y tratamos de ir saliendo, de abrir puertas a la vida. Que Dios nos ayude a todos y a ti te dé fortaleza y esperanza, amiga.
    Mi abrazo entrañable y un ramito de amapolas, Luján.

    ResponderEliminar
  5. En mi tierra mayo llegó frío y nublado cómo queriendo acompañar a esta situación que estamos viviendo tan dura y tan larga.Besicos

    ResponderEliminar
  6. Gracias queridos amigos por darme ánimos.
    Estamos todos igual en esta lucha, algunos la pasan mejor que otros, según el carácter y la vida vivida y presente.
    Les mando un abrazo grande, los quiero, y voy a dejar los comentarios abiertos solamente el primero de cada mes porque tengo poca voluntad.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Lujan, Que Maio nos traga Paz e Felicidade!
    É um prazer ler-te!

    Te dejo un beso!

    ResponderEliminar
  8. Querida Luján, me solidarizo con tus palabras.
    El recuerdo de tu madre, las ausencias, las "metas" que se evaporan, la suma de los días...
    Cuídate, amiga. Todo lo demás es apenas poco.

    Un beso con todo mi cariño.

    ResponderEliminar