Octubre

 



Octubre... Estamos en primavera: el renacimiento. Lo siento así en el verde de las hojas, en alguna flor que se asoma, en los pájaros y sus nidos... Ya tengo varios, aunque todavía no llegaron los colibríes como todos los años.

Ahora mismo percibo el ruido de la calle y estoy sentada en el sofá con mi gato Lolo. Él tiene las manitas cruzadas como si estuviera rezando; todavía no sabe que la vida es impredecible. Es muy pequeño.

El futuro está a la vuelta de la esquina, pero es mejor quedarse en este presente aunque sea algo gris. Busquemos color en la taza de café, en los biografías noveladas, en las sonrisas de los seres que nos quieren... Amar y vivir en un solo abrazo, con lo que hay, con lo que tenemos, mucho, poco...

El tiempo se acorta y los sueños tienen que convertirse en realidades a corto plazo para ir sanando heridas viejas. Somos nuestra propia historia y la tenemos que escribir para los que vendrán después. Tengamos buena letra.

Un abrazo enorme.

¡Feliz Octubre!

Hasta el próximo Noviembre.

6 comentarios:

  1. Feliz octubre y feliz primavera también para tí.Me has dado envidia al decir que tu gato Lolo estaba sentado junto a tí.Mi gato es bastante independiente y ya no quiere estar junto a mí más que un rato y porque él quiere que suele ser por las mañanas un rato antes de ponerle comida y darle una golosina,no veas cómo me lame las manos y me ronronéa y no me lame la cara porque no le dejo, o sea que supongo que es puro interés porque si quiero cogerlo a otras horas enseguida quiere soltarse y hace lo que él quiere, pero aún así me encanta.Besicos

    ResponderEliminar
  2. Aqui comienza octubre y con el otoño es una temporada de paisajes rojizos, hojas secas, fuertes vientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias por visitarme. No pude dejarte un mensaje en tu blog.
      Te mando un abrazo.

      Eliminar
  3. Ten un genial mes. Te mando un beso y ten un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Que goces intensamente tu primavera, mientras en este otro hemisferio nos adentramos al otoño.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Feliz octubre Luján, aquí vamos camino de que el otoño se vista de hermosos colores. Cuídate.

    Abrazos.

    ResponderEliminar