La abuela francesa (personajes)



FRANCISCA DUNOYER (mi tatarabuela) Ella era una persona diestra y frontal que dejó su país con la ilusión de encontrar un mañana mejor. No conocía las tierras de América pero las imaginaba como un paraíso; sin embargo, tuvo que enfrentarse a muchos obstáculos que la doblegaron más de una vez. (tuvo nueve hijos)

JUAN JOSÉ BOURDET(mi tatarabuelo) Un hombre de carácter pero reservado que no tuvo dudas al tomar la decisión de partir de un continente para buscar un nuevo horizonte. No sabía qué le depararía el destino, mas lo arriesgó todo. 

MELANIE BOURDET(mi bisabuela) En la estancia era una hacendada orgullosa de su patrimonio que había logrado ella sola con la furia de su genio, duro y varonil. Tuvo alegrías que compartió bajo la higuera donde se reunía con sus nietos que le decían "Gra-Mamá". Sintió el cariño y la nostalgia, el desarraigo y la grandeza como vivencias auténticas; dio vida a otros con sus mismos ojos y con la fuerza de su temple: seres libres en busca de legados, caballeros irrepetibles y campesinos buenos. 

RODOLFO CHABOT (primer esposo de Melanie) Un hombre mayor para ella que la amó y la respetó; le dio seis hijos.  Tuvo un vida corta porque era muy débil  de   salud   pero hasta el último  día  admiró  la valentía y el arrojo de Melanie.



FRANCOIS DU CHAMP (mi bisabuelo) Él llegó de Francia escapando de las guerras, lo hizo con un amigo que encontró por las callejas de su país. No sabía hablar castellano pero el destino hizo que fuera Melanie quien le diera trabajo en su campo. Allí empezó el idilio, tuvieron tres hijos.


EDUARDO DU CHAMP (mi abuelo) Un hombre serio, demasiado recto, que daba órdenes todo el tiempo y que decía lo que había que hacer con cierto autoritarismo. Iba vestido de gaucho.

JUANA GIOBERTI (mi abuela) Una mujer sensible, distante, que toda su vida estuvo para servir a mi abuelo. Ella solía llorar por los rincones de su casa de campo. Nunca nadie supo el porqué de su angustia. (con mi abuelo tuvo cuatro hijos)

ALBERTO DU CHAMP (mi padre) Un hombre terriblemente solitario, que no sabía o no podía demostrar amor. Tuvo que hacer frente a la adversidad, sufrió mucho por el maltrato... eso hizo de él un hombre encerrado en sí mismo.

NYDIA WANER (mi madre) Una mujer que nació para servir. Toda una vida al abrigo de los demás, en contienda con la realidad y un pasado que la alejaba de los seres queridos y presentes. Cuando tuvo que partir se dio cuenta de que no había vivido. (Tuvo un solo hijo)




MARÍA DU CHAMP (yo misma) una pequeña autobiografía.

--------------------

Éstos son los personajes principales, luego están los secundarios (de diferente color) que son muchos. Quiero decir también que los apellidos están cambiados y algunos nombres también. Es una ficción con pasajes reales que fui tratando de unir para que las secuencias tuvieran un orden.


Gratis en amazon esta semana.

Amazon España
Amazon América
(e-book y papel)