Diciembre

 



El mes de Diciembre tiene sus magias, pero también sus silencios, un sillón o varios vacíos, las ilusiones dibujadas en las farolas, las risas, los sueños que se ven cercanos y el deseo de unión.

La vida se transforma y parece más bella, como si camináramos hacia un paraíso irreal, porque sabemos que no existe, para imaginarnos una fiesta en donde estamos todos.

Para mí Diciembre tiene un adiós.

Mi padre se fue en 2014 a contar estrellas y por eso ya no es lo mismo. Yo creo que no lo es desde que era niña. Allí, cuando Papá Noel, sembraba los surcos de brillantina estaba yo para recogerlos y poder, con ello, iluminar mi pequeña cueva de libros. 

Desde hoy y para siempre será así porque el camino recorrido tiene mucho de sabio, pero también de nostalgias. Son las historias que escriben los espejos, esos que muestran el verdadero rostro.

Les deseo toda la felicidad en estas fechas. No es fácil, lo sé. Hay que tratar de celebrar la vida, como dice una canción, y serenarnos. Festejar nuestra propia Navidad nos da madurez.

Un abrazo fuerte y hasta el próximo año 2022.


12 comentarios:

  1. Es cierto lo que dices, diciembre es un mes especial, y en tu caso más por los diferentes motivos que nos dices, en tus letras. Desde este pequeño rincón de España te mando un abrazo y el deseo de que, en estos días recojas todas las historias que cuentan los espejos, a tu alcance, y nos transportes a ellos con su magia.
    Feliz Navidad y hasta el próximo 2022.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafael, lo mismo para ti.
      Un mes con serenidad interior tratando de juntar los retazos de tantos días de incertidumbre.
      Lo mejor para ti. Feliz año.
      Cariños.

      Eliminar
  2. Diciembre siempre me vuelve nostálgica y a veces esa melaconlia hace perder un poco la magia que sentía de riña. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La magia de la Navidad de la niñez no volverá...
      Tenemos que tratar de estar bien y de buscar la paz interior.
      Besitos.

      Eliminar
  3. Luján, comprendo tu nostalgia por los seres queridos, ahora que llega diciembre, y tu visión del camino recorrido con sabiduría y amor a las letras. Todo ello nos llena el alma y ahora en diciembre, último mes del año, brota el sentimiento con la cercanía de la Navidad. El espíritu se escuda en su fe y su esperanza y estoy segura de que afrontarás lo mejor posible estos días, amiga. También yo tengo mis hijos muy lejos y no sé si alguno de ellos podrá venir, debido a las restriciones. Amo diciembre, mes en el que nací, siempre me llena de ilusión, aunque este año me temo que será distinto.
    Mi abrazo entrañable y mi deseo de alegría y fortaleza en estos días. Que el año nuevo se cumplan tus sueños, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre diciembre para mí fue nostálgico porque tuve y tengo una familia muy chiquita.
      Recuerdo soledad a mi alrededor, un vacío dentro y fuera.
      Es cierto, con todo esto que pasa muchos estarán un poco más solos. Espero que tus hijos puedan llegar a estar contigo. Los días perdidos no se recuperan del todo y la vida está llena de presencias.

      Lo importante es estar bien desde dentro con lo que hay, mucho o poco.
      Un abrazo grande querida M.Jesús.
      Seguiremos luchando por los sueños.

      Cariños.

      Eliminar
  4. Estos días de Navidad siento una gran nostalgia al ver tanta silla vacía de los seres queridos que ya partieron.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo.
      Yo también siento lo mismo, amiga.
      Esa es la realidad de muchas familias y es triste. Este mes es duro para muchos. Para ti especialmente.
      Abrazos!!!

      Eliminar
  5. Aunque todo el año echemos de menos a nuestros seres querido que ya partieron es en diciembre cuando más los añoras porque es cundo mas reuniones familiares tenemos "Al menos en mi familia". Muy feliz Navidad Luján. Cuídate mucho.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es querida amiga.
      Yo añoro siempre a mis seres queridos, pero estas fechas me dan mucha nostalgia. Si tienes muchas reuniones los extrañas y si son poquitos también.
      Feliz Navidad. Cuídate. Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  6. Querida Luján, paso a dejarte un abrazo y un recuerdo a tu bella obra poeta. No estés asi de triste, aqui estamos, vivas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lyliam.
      Gracias por acordarte de mí querida amiga. Tanto tiempo!!!
      Estamos vivas!!! es cierto. Te dejé comentario en tu blog.
      Bienvenida.

      Abrazos.

      Eliminar