Ir al contenido principal

La novia ¿Ella regresó por amor? (1era parte)



Salvador Ferrer era un hombre excéntrico de cincuenta años de edad, el primogénito de una familia burguesa. Su madre Úrsula, quien tocaba el órgano en la iglesia del pueblo, todavía lo protegía como un niño y su hermana menor Pilar era como su sombra; aunque la diferencia entre ellos no era incongruente, él por ser retraído parecía mucho más joven.

Salvador estaba casado con Dolores, una mujer con demasiado carácter muy manipuladora. Tenían tres hijos: Roberto, Mía y Guillermo.
Él nunca había sentido la felicidad de extrañar la ausencia, de enmudecer ante la mirada de unos ojos que dicen más que las palabras, pero era cierto que, a pesar de todo, se habían unido en matrimonio. La boda fue en la iglesia del pueblo una mañana de abril.

-¡Voy a llevarme el BMW para salir con mis amigas esta noche!-le dijo Dolores a Salvador que estaba en su escritorio preocupado por los problemas financieros.
-¡El auto no se toca, llévate el tuyo!.
Salvador se sentía agobiado por esa familia demandante que no hacía más que exigir, reclamar dinero a toda hora, salidas y viajes. Él era un hombre que le gustaba vivir bien, pero sentía que en su alma se libraban demasiadas batallas. Su padre había fallecido muy joven, dejando a toda la familia a su cargo, cuando Salvador solamente tenía quince años. Tuvo que atender los reclamos de una madre posesiva y controladora y de una hermana caprichosa e impulsiva. Salvador dejó los estudios para dedicarse a los negocios de su padre que precisamente no eran tan transparentes como hubiera deseado. Hombre incansable y trabajador, supo cómo mantener aquella fortuna y acrecentarla. Por añadidura, siguió el camino de su padre con total libertad y ajustándose a los códigos que, de antemano, a su progenitor lo llevaban a buen puerto.

Salvador se mostraba resistente a una vida de lucha por lograr una posición social elevada, pero el vacío que sentía en su alma, esa soledad que perciben aquellos a quienes le falta afecto, no se reemplazaba con nada.
Pensaba que había hecho bien cansándose con Dolores a quien no amaba. Su comunicación sexual: la intimidad, por aquellas épocas, era perfecta y él no quería otra cosa ni lo necesitaba. Lo que ocurre es que el verdadero amor no es eso precisamente y Salvador, a los cincuenta años, se estaba dando cuenta. Ya era tarde. Para algunos, la soledad no es una circunstancia  ni una consecuencia sino una manera de ser.
-¡A comer!-gritó Susan, la señora de servicio.

Salvador llegó al comedor; la mesa servida tenía solamente un plato. Nadie se hallaba en la casa y él no sabía dónde se encontraba su familia. Dolores solía volver a cualquier hora sin rendir cuentas como si la casa fuera una fonda de paso.

Salvador, apesadumbrado, almorzó sin levantar la vista y sin hacer preguntas a la mucama que lo miraba como quien ve a un pobre hombre con demasiado dinero o a un forastero muerto en un zanjón. Su rostro no le decía nada, parecía un vagabundo, un pobre desgraciado; sin embargo, vestía con las mejores marcas de ropa.

Entradas populares de este blog

Libros eternos

Muy pronto por EDITORIAL DUNKEN de Buenos Aires, estoy muy ilusionada.

Por ahora en AUTORES EDITORES-- en papel desde cualquier país.
 https://www.autoreseditores.com/…/el-silencioso-grito-de-ma… En formato e-book en Amazon y algunos capítulos en: lujanfraix.blogspot.com

y en Amazon en formato e-book.




Yo soy asidua defensora de los libros en papel porque perduran con el tiempo, porque quedan en las bibliotecas de generaciones esperando ser compartidos, porque enriquecen la cultura de los que vendrán...
Compren libros eternos porque nos dejan sueños. De niña los adoraba, más que los juguetes.
Se los digo de corazón... No porque quiera ganar dinero. No tengo regalías por las ventas. De verdad. Es por otra causa, mucho más importante. Es por vocación y permanencia.
Muchos besos.

Publicación en el Diario Canelones de Uruguay

Hoy recibí el Diario Canelones de Uruguay con una publicación mía. Son dos cuentos:
VENGAR EL AGRAVIO-2da MENCIÓN DE HONOR-Sociedad de poetas y escritores de La Matanza-Buenos Aires.
DOCTRINA DEL PENSAMIENTO. 1er PREMIO LIRA DE BRONCE del Conservatorio Lírico de Rosario-Santa Fe-Argentina.

En la página siguiente una breve biografía y POEMA I.

Gracias Gerardo Molina por enviarme también tus libros: ODA AL ÁBOL Y ALMAFUERTE que leeré con mucho gusto. ----
Los intercambios enriquecen la cultura. Ya publicaré en mi blog de poemas 
Árbol de Diana
Una reseña o comentario de tus libros mi querido amigo. Muchísimas gracias nuevamente. Estos gestos para mí son abrazos al alma.

Ese silencio de la madrugada...

Hola a todos.

Hasta mañana pueden adquirir GRATIS en formato e-book en amazon La novia-¿Ella regresó por amor?

Amazon América http://a.co/eM0tEnI Amazon España http://amzn.eu/9ESa4qi

Ustedes dirán que me he puesto un poquito pesada con esto y es que me apasiona tanto, me tienen que comprender... Me conocen desde hace casi diez años. La vida nos va llevando por diferentes caminos y cada uno tiene sus prioridades; necesita poder encontrar el sendero y yo tengo la convicción de que alguien me lleva de la mano como La Novia.

Seguro que la vocación está en el ADN y contra eso no se puede ir porque hace mal a la salud diría Gabriel García Márquez. 

También sé que mis libros no son comerciales pero llevan mi esencia; no puedo cambiar mi manera de escribir ni quiero... Dicen que Van Gogh quería copiar los cuadros de Millet. No podía, claro: le salían sus terribles soles y árboles que no eran otra cosa que la descripción de su espíritu alucinado.

"Cada creador debe buscar y encontrar su prop…
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...