Lecciones de Poesía

 

Gracias a los tantos lectores que están comprando este libro. Me alegra que se interesen por la poesía clásica que hoy en día mucho no se usa... Igual es tan enriquecedor aprender, así lo decía el profesor.
LECCIONES DE POESÍA

💓
Este libro pretende ser una guía para quienes quieran conocer los formalismos de poesía clásica.
Como siempre me decía el profesor Rossi: “para escribir poesía, para ser un verdadero poeta, primero hay que aprender las reglas establecidas y luego buscar el propio camino.
En cada una de estas clases o lecciones está la enseñanza básica de los grandes autores, verdaderos maestros de la lírica. Con ello intento llegar a compartir mi experiencia enriquecedora de tres años a través de la palabra del profesor Rossi, su sencillez y cercanía, la inteligencia y su cultura.
La poesía es alma y se escribe con el corazón, intentando plasmar emociones, crear otras realidades, mundos soñados, verdades no dichas, reclamos, pedidos, amor… Todo vale si está hecho bien, con dedicación y perseverancia.
Para dedicarse a la poesía clásica hay que estudiar, pero es un ejercicio de la memoria, una entrega fascinante, es dar lo mejor y agotar todos los recursos propios. Es tan vasto el mundo del conocimiento que no alcanza el tiempo para aprender.
Cada lección de este libro contiene la parte teórica del profesor Rossi, los ejemplos, y mis tareas. Luego viene su evaluación que casi siempre es buena.
El curso completo te enseña las normativas para incursionar en la novela, el cuento, la descripción y el retrato literario o semblanza.
Quiero dejar este humilde legado, mi experiencia, para alumnos, escritores y talleres literarios con toda la vocación y el amor que entrego en cada uno de mis trabajos, aunque siempre digo que para mí escribir no es un trabajo sino LA FELICIDAD.

Autores: Edgar A. Poe, Gabriela Mistral, Amado Nervo, Sor Juana Inés de la Cruz, José Martí, Leopoldo Lugones, Adolfo Bécquer, Rubén Darío.

2 comentarios:

  1. Hoy es mayor el número de las personas que publican poesía que el de lectores, y puede que hasta el de poetas.

    ResponderEliminar
  2. Lástima que haya más escritores que lectores pero así es. Igual es maravillosa la poesía si está bien escrita.

    ResponderEliminar