La escritora argentina Viviana Rivero finalista del Premio Planeta de Novela




La escritora cordobesa Viviana Rivero, reconocida autora de la novela romántica por obras como Mujer y maestra y Los colores de la felicidad, se convirtió en una de las diez finalistas de la LXVIII edición del Premio Planeta, cuyo ganador será dado a conocer el próximo martes.
Rivero se presentó al certamen con la novela El músico del metro, la cual quedó seleccionada entre 564 obras que aspiraban a alcanzar el famoso galardón dedicado, desde hace 75 años, a promocionar y difundir a gran escala autores de lengua española.

La lista de los seleccionados -donde no se especifica procedencia y en algunos casos son seudónimos- incluye también a Luis Aleixandre Giménez por “Dios no baja a los infiernos”; Mercedes Gallagher por “La familia es una guerra de guerrillas”; Melchor Marín por “Cristales rotos”; Salomé Becerra por “La rosa de Jericó”.
Y se completa con Viveca Lindfors por “Tal como éramos”; L’omertà por “El diario de Shara Clayton” ; Ana Sánchez por “5.749 días”; Pedro Manuel Fraile Pérez por “La cunda y la luna”; y Joaquín Guerrero Casasola por “El principito secuestrado”.
El jurado del Premio Planeta lo integran Alberto Blecua, Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Belén López.
El anuncio será el próximo martes en Barcelona y por primera vez se podrá seguir en directo a través la página web www.premioplaneta.es a partir de las 23.30 (hora España).