La abuela francesa




Obras de Hellen Alligham


Así vivía mi bisabuela Melanie...
primero en Suiza y luego en América.



PAISANA FRANCESA

Tú serás el heredero
de mis trigales galanos,
que sembré con estas manos
en el mísero chalar.
Escucharás a tu abuela,
su majestad tan sufrida,
que luchó por una vida
sin intentar claudicar.

Como perfecta heroína,
desde el establo labriego,
protegeré mi sosiego
con la porfía del ser.
Germinarán los placeres,
se rizarán los caminos,
por las glebas y los trinos...
Es la Patria por crecer.

Cautivada por los vientos,
con alma de barrilete,
sepultaré mi florete,
escaparé del rencor.
En el arcón de retazos,
la simiente de la historia
es un retoño de gloria:
la comunión del amor.

Luján Fraix



Yo la bauticé  "La abuela francesa"
porque se casó, en segundas nupcias,
con mi bisabuelo
François Fraix
que llegó de Francia.



(Clik en el enlace)


No hay comentarios:

Publicar un comentario