Los duendes de la casa dulce




Cuando iba a la casa de mis abuelos
Eduardo y Juana,
ella me atendía poco y nada
porque tenía que tejer sus pañoletas de invierno.
Yo me iba a charlar
al patio de las frutas
con el abuelo que me contaba anécdotas.
Juntos dibujábamos letras
con un palito en la tierra
y si él se distraía,
yo le comía las uvas de la parra.

Mi abuela siempre estaba en la cocina;
hacía dulces de ciruelas y tomaba mates.
-Voy a "escuchar" la novela-decía mientras prendía el televisor.

Aquella casa era como de cuentos
y tenía duendes
en sus techos bajos
como mirando estrellas...

Luján Fraix


Los duendes de la casa dulce




-------------------Pasión por Los hermanos Grimm, El Principito de Antoine de Saint-Exupéry, Han Christian Andersen, Mark Twain, Perrault.

2 comentarios:

  1. Casa y momentos de cuentos que todos guardamos en el recuerdo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafael. Recuerdos inolvidables de una infancia maravillosa en esa casa de mis abuelos. Un beso.

      Eliminar