Premio Plaqueta-Día de la madre


Plaza Colón


MADRE, ESCRIBE…

                                             “Entre hechizos de gato
                                        y rejas
                                                    mi madre con su tejido
                                                                   escuchando mis cuentos…”





Hoy regreso a la infancia atardecida
a leer en la nostalgia que ilumina
tu dulce abrazo con lumbre cansina
y el tañido cual cítara dormida.


A la noche, una farola encendida
evoca ya tu palabra divina,
es piel  de mi alma, estrella matutina,
coraza de mi temor a la vida.


En tu ser mi vocación admirada
escucha la novena letanía
cuando tu amor es sombra inalcanzada.


¡Madre… iza de la tierra labrantía
la semilla de mi mano espigada
y habla con la letra de mi poesía!

L.Fraix



---------------------------En el año 2005 recibí de las autoridades del Museo de la Ciudad y del Intendente el premio Plaqueta por este poema dedicado a las madres. Fue muy emotivo para mí porque se cumplían dos años del fallecimiento de la mía. En su honor, coloqué la mismo galardón en el cementerio donde ella descansa. 
La Plaqueta se encuentra en la Plaza Colón de mi ciudad (Argentina).
Gracias a todos los que confiaron en mí, es uno de mis premios más queridos.

----------------------------------Así comienzo mi libro: Querida Rosaura. ¿Cuánto dura el amor?

La eternidad