El amor en los tiempos del cólera, de Gabriel G. Márquez





Este libro me ha gustado mucho,
después de "Cien años de soledad"
es el que más me ha apasionado de todos los que leí
de Gabriel G. Márquez.

El maestro en esta obra,
cuenta la historia de amor que,
a lo largo de más de 60 años,
viven Fermina Daza y Florentino Ariza
en un pueblecito del Caribe colombiano.
Es mucho más que un melodrama con final feliz.

El tiempo, el escenario y los personajes
son como una mezcla tropical
de plantas y arcillas
que la mano de este gran escritor
modela y fantasea
a su placer hasta alcanzar, 
una vez más,
los territorios del mito y la leyenda.

***


Gabriel G. Márquez:
un escritor único.
Cuando, de chica, leía sus novelas,
yo decía que quería parecerme a él pues me internaba en su mundo
de tanto realismo mágico
y quedaba a merced de su profunda carga poética,
de aquella soledad entre azulejos,
donde se borraban las marcas de la civilización
y yo era una más de sus personajes,
entre arrebatos de quietud 
y preguntas retóricas,
mirando la vida por un ventiluz interno
donde nada podía alterar mi sueños.

Gracias Maestro!!!

***