Ella, que todo lo tuvo, de Ángela Becerra






Tras sufrir un grave accidente, ella no vuelve a escribir. Derrotada y perdida, emprende un viaje a Firenze en busca de una fascinante historia que le contó su padre y que quiere convertir en novela.

En su afán por sentirse viva, crea un enigmático y silencioso personaje LA DONNA DI LACRIMA, que recibe en un soberbio ático de la vía Ghibellina a hombres que le cuentan su vida y adoran su cuerpo y su silencio. Nadie reconocerá en ésta a la solitaria y triste escritora que restaura libros y que visita cada tarde a las siete la antigua librería del Mercado Nuovo donde otro ser, un librero tan solitario y misterioso como ella, la espera.

Con esta conmovedora historia, profunda, desgarradora y llena de sensualidad y simbolismos. ÁNGELA BECERRA explora los abismos de la soledad, la fragilidad del ser humano y su incesante lucha por encontrar la felicidad y el verdadero sentido de la vida.



"...He conocido escritores que ignoran lo que son. Necesitan de algo, a veces de una absoluta nimiedad que los despierte. Aunque aparentemente parecen desconocerlo, suplican ser descubiertos por la vida. Se abrazan al papel en blanco queriendo ser dios de un mundo ínfimo; con sus emociones contenidas rozan siempre el filo del todo y de la nada. Por eso viven expectantes, atentos a la respiración del mundo. Se creen resecos y, de pronto, de la nada brota una brizna, una hoja frágil pero inequívocamente verde, entonces florecen... El escritor tiene más vidas que un gato, nace y muere en cada libro..."(fragmento)


PREMIO IBEROAMERICANO DE NARRATIVA
PLANETA-CASAMÉRICA 2009