El lenguaje de las flores, de Gill Davies y Gill Saunders







Es un libro realmente hermoso y especial,
con ilustraciones precisas.
Podemos distinguir y clasificar perfectamente cada flor.
El texto nos lleva al lenguaje victoriano,
único, mágico...

Una parte muy importante es la que toma como referente a THE BOOK OF MEMORY obra de FANNY ROBINSON (1802-1872), la principal ilustradora de este libro. Fanny no vio nunca publicado este cuaderno manuscrito e ilustrado, fueron sus herederos quienes lo dieron a conocer en 1999. Se supone que el original data de 1840 pero fue gestándose a lo largo de los años. Por aquella época, el dibujo y la pintura eran consideradas habilidades de una joven de clase media y la botánica y la jardinería una ocupación digna de una dama. 


------------------Pasión por Jane Austen, Fanny Robinson,  Kate Greenaway, Tasha Tudor.

6 comentarios:

  1. Una pena que FANNY ROBINSON no viera publicado su libro.Besicos

    ResponderEliminar
  2. Se ve un libro interesante te mando un beso

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que después del tiempo el libro se publicara. Las flores siguen hablando y agradeciendo a su autora toda la entrega y el amor que les puso. Tarde o temprano todo trabajo y sacrificio obtiene su fruto.
    Gracias por informarnos con esta bella muestra, Luján.
    Mi abrazo, mi ánimo y mi cariño.

    ResponderEliminar
  4. Un libro de flores que nos recomienda otra flor.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Muy muy interesante
    me llamó la atención, pues soy un adicto a las flores
    es decir, en el 90% de mis poemas aparecen el nombre
    de flores, metáforas, etc.

    Un placer Luján y buscaré ese libro
    Besos.

    ResponderEliminar