La esperanza




La poesía llega desde el silencio como jirones de la noche y deja rayos de versos en la quietud.
Me quedo inmóvil con la ausencia, su murmullo, y ordeno mis finales con el principio de las horas. La nada me devuelve su mensaje, la afirmación del ser, el vértigo borroso de la realidad, el cielo dentro del alma que, con su infinitud, me sostiene.

A lo lejos, suena una guitarra y oigo el llanto de un bebé...
Mis ojos tristes sonríen frente a ese espejo vivo; la esperanza me contempla, no es sólo una palabra.

L.Fraix


10 comentarios:

  1. No es solo una palabra, es quien nos mantiene en pie, muchas veces.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  2. E cierto la esperanza no es solo una palabra adore tu entrada te mando un beso

    ResponderEliminar
  3. A veces una herida que supura, mientras para muchos es rasguño superficial e incluso ni categoría de anécdota. El poeta es un ser herido que sangra palabras.

    ResponderEliminar
  4. Soy solo un aprendiz de poeta y admiro a quien sabe trasmitir sentimientos con pluma de oro.

    Si la Naturaleza perdiera los pájaros, los poetas inventarían nuevas aves, harían volar almas con forma de paloma, sacarían perlas de los pozos más profundos, harían sangrar a la música y resucitarían cánticos desde el más allá. Si el hombre perdiera las flores de la tierra, los poetas las devolverían envueltas en nubes de atardecer, regadas con unas brillantes gotas de rocío y pintadas una a una con el color que deben tener los sueños.     
    Tenlo muy en cuenta, Luján, tú eres una gran poetisa en prosa y en verso. No estés triste y siente la vida cada vez que respires.
    Un abrazo


    ResponderEliminar
  5. Pero que bien escribes chiquilla.Besicos

    ResponderEliminar
  6. Hay que tener esperanza. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Preciosa reflexión sobre la poesía, la vida y la esperanza, tan necesaria para seguir confiando en el futuro, Luján...Las palabras son aves, que vuelan en bandada al universo en busca de luz y de fé.
    Asi siento tus palabras, amiga.
    Mi abrazo y mi ánimo siempre, Luján.

    ResponderEliminar
  8. Con la esperanza vivimos a diario Luján. Bellas palabras.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. "la esperanza me contempla, no es sólo una palabra" Me gusta mucho esa frase, tu escrito es muy poético!
    Saludos.

    ResponderEliminar