La abuela francesa




Los bisabuelos Melanie y François conservaban con discreción
las ansias de besar a la beba de cuentos, ¡Tan lejana!

Hubieran querido conocerla para contarle a ella
sus viajes de inmigrantes por los caminos de novela.
Pero el destino les jugó la última carta
y se fueron sin poder verla, sin imaginarla siquiera...

La capota de la abuela Juana en sus tiempos
cuando viajaba rumbo al pueblo.

Los jazmines y las rosas que cultivaba mi abuelo Eduardo...



Los abuelos me amaban...
Juana, Eduardo y Juan (el papá de mi mamá).
Esas vidas sin prisa
guardaban secretos en los jazmines,
en el dulce de ciruelas y en las uvas.
Con el silencio atesoraban los sentimientos
porque sabían labrar las horas como la tierra.

9 comentarios:

  1. Hoy, cumpleaños de mi nieto el mayo, sueño con dejar en ellos esa misma huella amorosa que los tuyos han dejado en ti.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Luján, hace mucho tiempo que no nos conectamos. Pero aún conservo algún detalle tuyo. Cambié de nombre mi morada, ahora
    llama "El trigo de la vida" con su enlace: https://joaquinlourido.blogspot.com/

    Ya aprecio que sigues como siempre, amenizando y aportando versos,
    relatos y mucho ingenio como sólo tú sabes.

    Un fuerte abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  3. Hermoso poema, que sabios; labrar las horas como la tierra.

    Un abrazo Lujan.

    ResponderEliminar
  4. Ese final me ha encantado.Besicos

    ResponderEliminar
  5. Casi no les conocí, mi abuela materna era tan guapa que la llamaban "la dama sin pero". Es verdad que huele a lavanda y a confitura de fresa donde están ellos.
    Ten paciencia, amiga todo pasará. Pero hay que tener mucho cuidado.
    Un beso, Lujan.

    ResponderEliminar
  6. "Ellos sabían labrar las horas como la tierra..."Admirable cómo admiras y amas a tus abuelos, Luján. Seguro que te leen desde el cielo y se sienten orgullosos de tus letras. Tu has tomado el testigo y su legado de amor y trabajo lo llevas adelante en tus letras. Enhorabuena por tus libros, amiga.
    Mi abrazo y mi cariño.

    ResponderEliminar
  7. Muy bello poema, los últimos versos más bellos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Una bonita historia. Muchos besos.

    ResponderEliminar