A Gabriel García Márquez

 


💖Un 6 de marzo de 1927 nacía Gabriel García Márquez.


Me enseñaste tanto...tanto!!!

Como eterna aprendiz seguiré tu huella.

Gracias por haberme permitido volar dentro de cuatro paredes, por vivir contigo tantos años de soledad (como cien), por acompañarme en mis largas siestas aferrada a los amores en tiempos del cólera, a los cuentos peregrinos cargados de voces del pasado entre geranios antiguos y nostalgias, por dejarme naufragar en algún relato maravillada por un coronel que esperaba palabras escritas con pluma china en pergaminos con olor a incienso. La hojarasca llegó con el sonido del tren entre los despojos de un amor triste... para quedarse... como tú, para siempre.


👇

-------------------Sus libros El amor en los tiempos del cólera, Vivir para contarla, Cien años de soledad, La hojarasca, Doce cuentos peregrinos, Crónica de una muerte anunciada, Del amor y otros demonios, El otoño del patriarca...

5 comentarios:

  1. -Una estupenda lectura y no para leerla una sola vez sino varias veces esta cargada de mucha sensibilidad.

    En cada lectura que te atrapa parece que después que finaliza te quedas un poco huérfana...

    Un abrazo estimada Luján.

    ResponderEliminar
  2. Bonitas letras a este gran escritor.Besicos

    ResponderEliminar
  3. Luján, García Márquez nos dejó el alma en sus libros y cuando lo leemos habita en nosotros por siempre...Tu le haces un entrañable homenaje profundo y sentido, Luján. Te honra por tu entrega y amor a los libros.
    Mi abrazo entrañable y feliz mes de marzo, amiga.

    ResponderEliminar
  4. El amor en los tiempos del cólera, fue una novela que me fascinó....y a la vez me enfureció porque la protagonista principal de la novela no se casa con su gran amor sino hasta cuando ya están viejos....un argumento magnífico que parece de la vida real...pues son cosas que pueden pasar. Es un novelón...francamente...y el único que he leído de este gran escritor. Estimada Luján, te cuento que he leído también Cumbres borrascosas de Emily Brönte...la leí como tres veces....es apasionante esa novela. No sé si tú habrás leído El conde de Montecristo...es una gran novela, una cosa es en película, pero leerla es una maravilla. Luján, quisiera responder tu entrada sobre el Día de la Mujer, pero no encontré la opción de los comentarios...no pude comentarte. Dime por favor como se hace, ya que aún no hay comentario alguno que me guíe. Te invito a mi blog "Joyas de mi alma". Un abrazo.

    ResponderEliminar