Junio

 

Llega Junio, el invierno en el hemisferio sur.

El presente es solamente eso: mirar la vida a través de una ventana, el tiempo que se queda en una taza de té, en las páginas de un libro, en el ronroneo de tu gato... Todavía las hojas amarillas de los árboles abuelos me hablan con su dialecto acompasado y me traen sueños que no pierden las esperanzas.

Alguien se va a recoger estrellas, estamos desabrigados. La PAZ parece ser una palabra sorda, pero las burbujas de las sílabas le dan vida porque la desean, rozándola con la punta de los dedos.

Y yo sin vela ni timón, sin puerto.

El camino recorrido tiene historia que se vuela como los tantos afectos que perdí, pero estoy entera todavía gracias al sol que nace dentro.

Feliz Junio, cuídense.

💙

Un lugar donde vivir...

eclipse y espuma,
melodía de alas
y palmeras que musitan sus odas.
Allá en el horizonte imposible,
entre las caracolas y las gaviotas,
sin la prisión de tus palabras.
----

Recuerden que solamente dejo abierto los comentarios el primero de cada mes. Los quiero. Un abrazo grande.


4 comentarios:

  1. Luján, allí comenzará el invierno, tiempo de reflexión, la naturaleza se recoge, lee en el cielo y cuenta estrellas. Toda estación tiene su encanto, amiga...Aquí comenzará el verano, es tiempo de calor, un tanto ficticio y pasajero. La gente quiere disfrutar, salir, vivir...Vamos evolucionando, amiga. Espero que todas las naciones avancen con la vacuna y todo vuelva a la normalidad. Me alegro que nos dejes abiertos los comentarios y podamos alguna vez saludarte y dejarte unas letras. Cuídate mucho y gracias por todo lo que nos das. Mucho ánimo, amiga.
    Mi abrazo entrañable de flores del campo, Luján.

    ResponderEliminar
  2. Te mando un beso y ten un buen mes. Genial poema

    ResponderEliminar
  3. Me he tomado nota y la recolecto como flor de esta todavía primavera en el hemisferio norte: "La paz parece ser una palabra sorda". Si la inspiración me acompaña, será en breve cita previa a un poema.
    Un abrazo entre primaveral y otoñal.

    ResponderEliminar
  4. Un placer visitarte Luján.
    Un abrazo bien fuerte.

    ResponderEliminar